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Iveco Z Truck: Energía verde y Conducción autónoma

El #IVECO Z #TRUCK es un concept truck de larga distancia que rompe con todas las limitaciones y se convierte en un #vehículo de impacto cero para alcanzar un sistema de transporte totalmente sostenible.

El Iveco Z Truck emite Cero #CO2 gracias a su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. El concept se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.

Cero accidentes por el uso avanzado de tecnologías de conducción automática, que definen cómo tecnología y conducción autónoma pueden cambiar el papel del conductor, quien se convierte en un operador de logística de a bordo.

Cero estrés y cero pérdida de tiempo gracias a un diseño centrado en el conductor, la cabina queda libre de las tradicionales limitaciones y se reconfigura según los diferentes usos (conducción, conducción automática, trabajo de oficina, descanso) y la HMI (interfaz hombre-máquina), que adapta la información que proporciona en función de cada necesidad: la información adecuada, en el momento y lugar adecuado.

En 2014, Iveco develó en la IAA el Iveco Vision, un concept van que concebía al vehículo como una plataforma para los negocios diseñado con el objetivo de facilitar cada tarea al conductor durante su jornada laboral. Muchas de las ideas introducidas en el Iveco Vision se han hecho realidad en el Nuevo Daily. A día de hoy, el IVECO Z TRUCK da un paso más hacia el futuro anticipando la forma en que las nuevas tecnologías y la conducción autónoma podrían cambiar el papel de los conductores, sus actividades y su jornada laboral en el sector del transporte de larga distancia.

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El IVECO Z TRUCK incorpora una nueva generación de motores GNL que funciona con bio-metano, un derivado del biogás refinado. Este combustible, que desempeña un papel fundamental en el objetivo de CNH Industrial de desarrollar modos de transporte sostenibles hasta alcanzar las cero emisiones, garantiza que las de CO2 sean mínimas y, las de PM, ultra mínimas.

Este motor alimentado por LNG desarrolla 460 CV y un par motor de 2.000 Nm, ofreciendo una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las marchas superiores. El compromiso de Iveco con la innovación y la constante evolución en el área de la tecnología GNL es algo que también ha asumido PETRONAS Lubricants International, que ha contribuido al desarrollo del IVECO Z TRUCK. De hecho, el GNL utilizado junto a aceites de motor de baja viscosidad PETRONAS Urania contribuye a alcanzar este objetivo de cero emisiones, mejorando, además, la eficiencia en el consumo de combustible.

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El IVECO Z TRUCK incorpora neumáticos #MICHELIN X® LINE™ ENERGY™, la primera gama que ha obtenido la clasificación AAA en resistencia a la rodadura, ahorrando a los convoyes de larga distancia el consumo de hasta un litro de combustible por cada 100 km. Los neumáticos incorporan chips RFID, capaces de rastrear toda la vida útil de cada neumático, suministrando información sobre el tipo, dimensión, nombre del modelo, desgaste, rendimiento o temperatura. Empleados junto con los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) situados en las llantas, pueden, también, proporcionar datos sobre la presión.

El IVECO Z TRUCK adopta un nuevo concepto de depósito desarrollado con SAG. Está fabricado en aluminio aislado con un innovador sistema denominado MLI (aislamiento multicapa), una lámina reflectora que protege de la radiación térmica. Cuenta con una tecnología que permite una forma cuadrada, lo que hace posible optimizar el uso del espacio y albergar dos depósitos con una única recarga. Estos dos depósitos cuentan con una capacidad total de 1.200 litros, lo que proporciona una autonomía de 2.200 km, un 60% más que el actual Stralis NP, e incluso más que un vehículo diésel.

El sistema de recuperación del calor residual en ciclo Rankine de a bordo aprovecha el gas de escape como fuente de calor para recuperar energía, dando como resultado un ahorro adicional de combustible durante la conducción.

El objetivo del IVECO Z TRUCK de lograr cero accidentes se basa en sistemas de seguridad activa y preventiva como la estrategia más efectiva para la seguridad en carretera. Una completa gama de sensores distribuidos por todo el vehículo contribuye al desarrollo de la conducción autónoma, convirtiendo el progreso tecnológico en seguridad al completo.

Fuente: 16Válvulas

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