360 Energy
sustentabilidad

FERNET SUSTENTABLE: BRANCA BUSCA PRODUCIR AL 100% CON ENERGÍAS RENOVABLES

#Fernet #FratelliBranca #Branca #YPFLUZ #EnergiasRenovables #Sustentabilidad #C02 #Argentina 

Fratelli Branca firmó un acuerdo con YPF Luz para elevar el consumo de energía de fuentes sustentables del 50% al 100% para este año.

En su camino por convertirse en una compañía que utiliza energía 100% renovable, Fratelli Branca Destilerías firmó un acuerdo con YPF Luz que permitirá abastecer con 50% de energía renovable a su planta de Tortuguitas, donde se elabora Fernet Branca, vermouth Carpano y Sernova Vodka, entre otras marcas.

«Firmamos una alianza estratégica a cinco años que nos permitirá abastecer con 50% de energía renovable nuestra Destilería en Tortuguitas, llegando al 100% hacia fines del año. Hoy utilizamos 1.400 MW/año y así evitamos 355 toneladas de emisiones anuales de CO2 equivalente.

A lo largo de este 2024, la demanda alcanzará los 3.500 MW/año, con una disminución en las emisiones de CO2 estimada en más de 900 toneladas al año», explicó Carolina Del Hoyo, directora regional de Marketing de Fratelli Branca Destilerías.

Se trata de energía eólica proveniente del parque Los Teros, en Azul, Provincia de Buenos Aires. Este año, se sumará, además, energía del nuevo parque eólico General Levalle, en Córdoba.

«El cuidado de la naturaleza es un eje clave en la vida de Fratelli Branca. Nuestra estrategia de Triple Impacto es muy ambiciosa y en lo que respecta a sustentabilidad está compuesta por tres grandes pilares: energía, residuos y agua. Nos abocamos a ellos firmemente, con grandes avances y proyectos durante los últimos años», agregó la directora.

Las políticas sustentables son un pilar fundamental para la empresa. Su destilería no genera residuos: el 98% se recicla o reutiliza y el 2% restante se usa como combustible. Además, redujeron el consumo de agua durante la producción mediante un sistema de captación de agua de lluvia y un sistema de reutilización de agua dentro del proceso de tratamiento de efluentes industriales.

«En Fratelli Branca tenemos una participación e influencia a nivel social muy fuertes por todo lo que representan nuestras marcas en la cultura argentina. Por eso, asumimos una visión a largo plazo comprometiéndonos a lograr un futuro en el que tanto las personas como el planeta puedan prosperar en conjunto. Estamos ante un mismo desafío climático, pero nos alegra ser parte de la solución», indicó Rafael de Gamboa, CEO de Fratelli Branca Destilerías.

Próximos pasos hacia un futuro verde

Desde Branca proyectan continuar en el camino de la sustentabilidad buscando ser cada vez más eficientes en los procesos productivos en cuanto al consumo de agua, energía y generación de residuos.

Al respecto, destacaron que el portfolio de la compañía y sus nuevos lanzamientos están pensados en esta dirección. «Un claro ejemplo es el recién lanzado gin Spirito Blu», resumió Del Hoyo.

«En relación al ciclo de vida de nuestros productos, estamos implementando un nuevo proceso de recupero de pallets en nuestra logística para reducir el consumo de madera, continuando nuestro camino hacia una economía circular. Y como creemos en la regeneración de los ecosistemas, ampliaremos nuestra costumbre de ya varios años de plantar árboles junto a diferentes ONG´s, municipios y nuestros empleados, que ayudan en la plantación», concluyó.

FUENTE: CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares