360 Energy
360Energy

ENERGÍA SOLAR EN ARGENTINA: 360ENERGY INAUGURA EL PARQUE SOLAR PSF LA RIOJA II POR 22MW

#360Energy #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #Argentina #LaRioja #Cammesa #Arctecch #Astroenergy #PanelesSolares #Solar #Energia 

360Energy anuncia la habilitación comercial del Parque Solar PSF La Rioja II en Argentina. Con COD a partir del 14 de marzo, este es el tercer parque solar fotovoltaico de la compañía que entra en habilitación comercial por parte de CAMMESA durante el 2024, siendo precedido por los parques solares La Rioja III y Cañada Honda IV.

El parque tiene una generación anual estimada de 55 GWh y una potencia instalada de 22MW. El Parque Solar PSF La Rioja II recientemente habilitado está compuesto por 92 inversores, 682 trackers Arctech y 38.412 módulos fotovoltaicos de las marcas Astroenergy y Trina Solar.

El nuevo parque habilitado es parte del Complejo Solar 360Energy La Rioja, de una superficie de casi 300 hectáreas, en un terreno sin uso previo. Este Complejo alcanzará una capacidad total de 128MWp conformados por: 36 MW del PSF La Rioja III, 22 de La Rioja II recientemente habilitados y, próximamente, 70 MW de La Rioja I y IV.

Maximiliano Ivanissevich, Director de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: «Estamos entusiasmados de un nuevo paso en el crecimiento de 360Energy con la habilitación comercial del Parque Solar PSF La Rioja II. Este importante hecho refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en la generación de energía, así como nuestro protagonismo en la transición energética del país».

Acerca de 360 Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos. A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, 360E es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico.

360Energy ha construido y opera actualmente 5 Parques Solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, desnados a abastecer los contratos PPA MATER.

Emilio López King

Director de Green Press Media Group

info@energíasrenovables.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares