360 Energy
energías renovables

Energía sustentable. Cuál es la apuesta de YPF Luz

#YpfLuz #Ypf #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Litio #Argentina

La compañía más joven del sector sigue aumentando su participación en la generación de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable.La compañía opera nueve centrales de generación térmica y dos parques eólicos y cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Chubut.

La generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables se supera año a año en todo el país. Este tipo de energía limpia creció el año pasado un 64 % y aumentó su participación en el total de la generación nacional en casi 10%, desplazando del tercer puesto, incluso, a la energía nuclear.

En este sentido, YPF Luz (YPF Energía Eléctrica) sigue impulsando su compromiso con la energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable, y aumenta sus operaciones de generación de energías limpias en todo el país. Estas energías son intermitentes y por tanto el gran desafío para abastecer las 24 horas y los 365 días del año es el complemento de las energías renovables con generación térmica con gas natural o en un futuro con H2 verde.

Con siete años de desarrollo en el mercado argentino de generación eléctrica y la más joven del sector, se propone desarrollar proyectos renovables y optimizar los recursos naturales para la producción de energía térmica.

La compañía opera nueve centrales de generación térmica y dos parques eólicos y cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Chubut desde donde, a través de Centrales térmicas y Parque Eólicos, genera cerca del 6 % de la energía que utiliza la Argentina.

Actualmente YPF Luz tiene una capacidad instalada de 2360 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 122 MW para ampliar la generación de energías limpias en el país.

Parque Eólico Los Teros de Azul, provincia de Buenos Aires. YPF Luz se propone optimizar los recursos naturales para la producción de energía térmica.

YPF Luz

Recientemente, YPF Luz comenzó a generar energía en la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.

Energías más limpias, un compromiso de la humanidad

En 2020, YPF Luz logró poner en operación tres nuevas obras que sumaron 412 MW de potencia instalada, el equivalente al consumo de energía de unos 850.000 hogares. Las obras fueron la primera etapa del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, Bs. As., de 123 MW; La Plata Cogeneración II, de 90 MW, y el Ciclo Combinado El Bracho, en Tucumán, de 473 MW, que sumado a las dos centrales allí existentes conforman el complejo térmico de ciclo combinado más grande del país.

La empresa finalizó la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorpora 52MW a los 123MW en operación y permite al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

Con el compromiso de sus colaboradores, YPF Luz sigue creciendo.

También está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

YPF Energía Eléctrica se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 cuando asumió la propiedad y la operación del complejo de generación térmica de Tucumán, de 830 MW de potencia instalada.

A partir de ese momento, la compañía apostó por la generación de energía eficiente y confiable, a través de la construcción de nuevas centrales de generación térmica y parques de energía renovable, con tecnología de primer nivel, para el abastecimiento de YPF y otras industrias, y para la comercialización en el mercado eléctrico mayorista (MEM).

FUENTE: CONTENT LAB

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares