biomasa en puerto tirol y la escondida

ENERGIAS RENOVABLES: CAPITANICH Y FERNANDEZ INAUGURARON DOS CENTRALES DE BIOMASA EN CHACO

#Biomasa #Chaco #EnergiasRenovables #Biomass #Biomassa 

Las empresas Seismega-Unitán e Indunor-Sersa invirtieron un total de 43 millones de dólares y sumarán 19 megavatios de potencia eléctrica.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el presidente de la Nación Alberto Fernández, inauguraron ayer dos plantas de biomasa en Puerto Tirol y La Escondida mediante una transmisión en simultáneo con Buenos Aires.

La transmisión en simultáneo se mantuvo en tres puntos distintos: Buenos Aires, Puerto Tirol y La Escondida. Capitanich, que estuvo acompañado por los representantes de las empresas en el acto inaugural, reconoció que es un hito histórico para la provincia.

Las plantas, fortalecerán el suministro eléctrico en la provincia, sumando 19 megavatios de potencia a través de la energía forestal renovable. ‘Queremos destacar el valor estratégico de esta inversión por varias razones: la provincia del Chaco tiene 47,4% de superficie boscosa, donde el bosque nativo cumple un rol vital para el desarrollo sostenible de la producción forestal, por lo que estamos ejerciendo un liderazgo en la producción de energía y además un aprovechamiento integral de estos recursos‘, afirmó Capitanich.

El presidente Alberto Fernández celebró ‘que en el Chaco estemos desarrollando proyectos como este, que suponen grandes inversiones para producir energías renovables‘, y destacó: ‘quisiera que al final de esta pandemia la enseñanza sea que tenemos que construir otra normalidad, con la posibilidad de producir utilizando energías renovables. Esta iniciativa va en consonancia con esa nueva normalidad‘.

Mediante teleconferencia, el presidente Fernández y el gobernador Capitanich inauguraron ayer dos plantas de biomasa en Puerto Tirol y La Escondida.
El mandatario nacional adelantó que en el transcurso de diciembre visitaría la provincia y remarcó la necesidad de ‘seguir trabajando para que el Norte argentino de una vez por todas se integre al resto del país y reciba la atención que merece objetivamente‘.

En tanto, el gobernador valoró el apoyo del Gobierno nacional y remarcó: ‘En el corazón del Norte argentino queremos trabajar contigo para poner a la Argentina de pie. Defendemos este desarrollo forestal de carácter sustentable y buscamos alcanzar el liderazgo en energías renovables. Estas inversiones nos llenan de orgullo por lo que significan en materia de impacto ambiental‘.

APOSTAR POR EL CHACO

La empresa Unitán destinó una inversión aproximada a los U$S 18.000.000 para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Central de Generación de Energía en Puerto Tirol, la cual es su segunda fábrica en la Argentina luego de la inaugurada en la ciudad de Formosa.

La empresa cultiva Quebracho Colorado a gran escala (40.000 toneladas al año) y genera más de 600 puestos de trabajo, donde el 86% de su producción se vende en mercados de exportación, entre ellos Italia, México, Estados Unidos, Francia, China e India.

Seismega es una sociedad controlada por Unitán y mediante el Programa RenovAR-Ronda 2, celebró el contrato con Cammesa.

Por su parte, la provincia otorgará los beneficios de la promoción industrial, que incluye exención tributaria, bonificación de tarifas de agua y energía y reintegro de inversión.

La planta industrial de biomasa Indunor-Sersa está ubicada en La Escondida y demandó una inversión de U$S 25.000.000. Allí se construyó la usina de generación eléctrica a través del procesamiento de biomasa con una potencia de 10 MW. Cuenta con 408 trabajadores y abastece a industrias del cuero, alimentación y sanidad animal, nutrición y sanidad humana, vino, minería, petróleo, cartón, agua, entre otras.

De esta manera se entregará al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I) energía limpia y proveniente de fuentes totalmente renovables, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental.

FUENTE: DIARIO NORTE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares