energia eolica argentina

EL PRINCIPE FEDERICO DE DINAMARCA INAUGURO EL PARQUE EOLICO PAMPA ENERGIA II EN ARGENTINA

#EnergiaEolica #PampaEnergia #Energia #Argentina #Dinamarca #PArqueeolico #BahiaBlanca #BuenosAires #EnergiasRenovables #Mater #Renovar #Bid

El proyecto aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional. (La Nación).

Se trata del segundo proyecto eólico activo en la zona bonaerense conocida como Corti.
La empresa Pampa Energía inauguró este miércoles el Parque Eólico Pampa Energía II, con la presencia del príncipe Federico de Dinamarca.

Se trata del segundo proyecto eólico activo en la zona conocida como Corti, a 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, según publicó La Nación.

Sobre el proyecto

Fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

Demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares.

Aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional.

El parque cuenta con 14 aerogeneradores de la compañía danesa Vestas, modelo V136-3.45 MW que fueron fabricados localmente.

Su instalación requirió a construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV.

La producción del parque estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos entre privados.

Algunos parques eólicos en Argentina

Buenos Aires

Próximo a inaugurar, el Parque Eólico Pampa Energía III está ubicado en la ciudad de Coronel Rosales. El mismo también aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional.

El Parque Eólico Pampa Energía II, el recién inaugurado, linda con el “Parque eólico Mario Cebreiro” ubicados en Corti, a 20 kilómetros de Bahía Blanca. Según la empresa, aporta 100 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión total de 139 millones de dólares.

Los Teros, de 172 MW, situado en Azul, suministrará energía renovable a Toyota y a Coca-Cola, entre otras empresas. El parque eólico Manantiales Behr es el segundo proyecto adjudicado a YPF Luz. Está montado en Comodoro Rivadavia y ya produce 120 MW.

Córdoba

BID Invest, la institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, financió con 20 millones de dólares la construcción, la operación y el mantenimiento del parque eólico Achiras, ubicado en el sur de la provincia de Córdoba. Tiene una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros, desarrollado por Central Puerto SA.

La Rioja

El Parque Eólico Arauco funciona en Arauco a unos 20 km al sur de la ciudad de Aimogasta. Aporta unos 50 MW.

Chubut

El Parque Eólico Rawson está ubicado sobre la Ruta provincial 1 a 5 km al sur de Rawson. El parque opera con 102 megavatios y provee unos 410 Gigavatio-hora anuales de energía al Sistema Interconectado Nacional, lo que equivale al abastecimiento de unos 137.000 hogares.

Santiago del Estero

El Parque Eólico El Jume está situado a la vera de Ruta Nacional Nº 9, aproximadamente en el km 938, en la localidad de El Jume, departamento Ojo de Agua.

La situación en Dinamarca

El 43% de la demanda eléctrica de Dinamarca se cubre con energías renovables, el nivel más alto de la Unión Europea y casi el doble que los países que le siguen, Portugal e Irlanda con un 24%, según publicó La Nación.
Buscan que los aeronavegadores generen el total de la electricidad para 2050.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares