saldra a a la venta a 16000 euros

Sono Sion: el coche eléctrico con paneles solares

#SonoSion #Sonomotors #Cocheelectrico #Autoelectrico #PanelesSolares #EnergiaSolar #Solar #germany

El Sono Sion contará con un sistema propulsor eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías y los paneles solares que cubren su carrocería. Se comercializa por 16.000 euros y llegará en 2019.

Sono Sion de Sono Motors, el coche eléctrico con paneles solares en su carrocería.

Sono Motors, la startup alemana con sede en Munich, ya ha iniciado las pruebas con la versión definitica de su primer coche, un modelo completamente eléctrico equipado con paneles solares llamado Sion. El Sono Sion se enfrenta a la última etapa de pruebas para terminar el desarrollo de su peculiar sistema eléctrico, dotado de una serie de células fotovoltaicas que permiten recargar sus baterías mientras circula.

La empresa, fundada en 2016, está a punto de terminar el desarrollo de su coche eléctrico, con la particularidad de que sobre su techo y capó encontramos una serie de delgados paneles solares que se adaptan perfectamente a las curvas de su carrocería. La principal ventaja de este vehículo eléctrico es que puede recargarse tanto desde una toma de corriente convencional como haciendo uso de la energía que recoge de la radiación solar.

El Sion tiene 330 pequeños paneles solares que cubren siete metros cuadrados de su carrocería.

El Sono Sion contará con un sistema propulsor eléctrico con 80 kW de potencia (107 CV) del que se desconocen todos los detalles, pero que gracias a sus baterías y sus paneles solares podrá ofrecer más de 250 kilómetros de autonomía. En teoría, su batería debería ser capaz de ofrecer energía suficiente como para recorrer los primeros 250 kilómetros. El resto lo pondrán las 330 células solares flexibles que cubren siete metros cuadrados de su carrocería, con lo que se pueden obtener alrededor de 30 kilómetros adicionales. A falta de energía solar, las baterías se podrán recargar con hasta 50 kW de potencia mediante una toma de corriente trifásica o a 6,6 kW si preferimos hacerlo conectados a una red doméstica.

El cofundador de Sono Motors, Jona Christians, durante unas pruebas en Múnich.

La producción del Sion, para la que ya esperan más de 6.500 clientes que ya han hecho su reserva, empezará durante la segunda mitad de 2019. Cuando salga al mercado, lo hará con un precio a partir de 16.000 euros, aunque la batería, con un precio estimado por el fabricante de 4.000 euros adicionales, no estará incluida. A día de hoy, la compañía alemana sigue aceptando pedidos desde 500 euros a través de su sitio web oficial.

JORGE J. CASTELLS HYE

FUENTE: HIBRIDOS Y ELECTRICOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares