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GENERAL MOTORS ANUNCIO QUE SOLO COMERCIALIZARA AUTOS ELECTRICOS HACIA 2040, INCLUSIVE EN NUESTRA REGION

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Siguiendo con los detalles de su estrategia de electrificación, la compañía estadounidense informó que planea que sus operaciones y productos globales sean neutros en cuanto a emisiones de CO2 para 2040.

Para ello, además de la inversión de U$S 27.000 millones para el desarrollo de nuevos autos eléctricos y autónomos, trabajará en la ampliación de la red de carga y en la producción de energía proveniente de fuentes renovables.

General Motors sigue realizando anuncios relacionados a su estrategia de electrificación. Luego de haber ratificado la mayor avanzada en vehículos eléctricos de su historia, con el lanzamiento de 30 nuevos productos para 2025 y el objetivo, para ese mismo año que el 40% de los modelos de la compañía en Estados Unidos estén impulsados por baterías, la firma norteamericana fue un paso más allá e informó que planea que sus operaciones y productos globales sean neutrales en cuanto a emisiones de carbono para 2040, es decir, que todo su portfolio será electrificado a nivel global.

Para ello, como ya se sabe, GM está invirtiendo U$S 27.000 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años, superando la cifra de U$S 20.000 millones planteada antes del inicio de la pandemia por COVID-19. Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium, la renovación de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y el centro de manufactura Spring Hill en Tennessee, para la producción de estos productos con piezas creadas alrededor del mundo, e invertir en nuevos sitios, como el Ultium Cells LLC en Ohio, así como en la manufactura y puestos de trabajo relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). De esta manera, la compañía buscará ofrecer un vehículo eléctrico para las necesidades de cada cliente, desde crossovers y SUV’s hasta pick ups y sedanes.

Mientras tanto, como la transición llevará algunos años al tener que crearse una red de infraestructura mucho más grande, GM también continuará mejorando la eficiencia de combustible para sus vehículos tradicionales de combustión. Algunas de estas iniciativas incluyen mejoras en la tecnología de economía de combustible, como la función “Stop/Start”, mejoras en la eficiencia aerodinámica, motores más pequeños con mayor potencia, transmisiones más eficientes y otras más, incluyendo la reducción de masa y neumáticos con menor resistencia al rodamiento.

Por otra parte, para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá de energía 100% renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, lo que representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente.

Tal como señalamos anteriormente, otro punto clave para que los vehículos sean realmente de cero emisiones, es fundamental que estos se carguen con electricidad proveniente de fuentes renovables, como energía solar y eólica. En ese sentido, GM ha trabajado con empresas y desarrolladores para apoyar las inversiones en energía renovable que se encuentran en y alrededor de las comunidades donde existen instalaciones de la empresa, a través de acuerdos de compra de energía y tarifas verdes. La compañía también está trabajando con EVgo para triplicar el tamaño de la red pública de cargado rápido en Estados Unidos, mediante la instalación de más de 2.700 nuevos cargadores rápidos para finales del 2025. Esta medida ayudará a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Los nuevos cargadores rápidos serán alimentados con energía 100% renovable. GM cree que el sector energético se encuentra bien encaminado hacia una red descarbonizada, y que alcanzará un futuro totalmente eléctrico.

Al respecto, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, afirmó: “GM se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor. Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía.”

FUENTE: 16valvulas.com.ar

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