genneia la vida es energia

ENERGIA RENOVABLE PARA GRANDES USUARIOS: GENNEIA SUMA A MCCAIN ENTRE SUS CLIENTES CORPORATIVOS

#Genneia #Mccain #EnergiaRenovable #Balcarce #villalonga #eolico

La reconocida empresa de alimentos congelados abastece su planta en Balcarce con electricidad proveniente de energías renovables.

Buenos Aires, 15 septiembre de 2020.- McCain Argentina abastece su planta ubicada en Balcarce con electricidad renovable, cubriendo actualmente el 25% de su demanda total. En este programa, Genneia fue la empresa nacional elegida para abastecer el 12,5% de su demanda total de energía eléctrica proveniente de un pool de generación eólico.

Como resultado de la iniciativa, la planta de Balcarce recibirá 8.500 MWh limpios al año proveniente de los parques eólicos Villalonga II (3,5 MW), Pomona II (11,7 MW) y próximamente de Chubut Norte II (26,28 MW); evitando de esta manera que se emitan más de 3.800 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, el contrato efectuado sobre un conjunto de parques eólicos de Genneia, asegura a McCain una inyección constante de energía disponible para su producción.

«McCain siempre ha desarrollado su negocio con la sustentabilidad como un pilar fundamental a lo largo de su cadena de valor. Durante años, la empresa ha demostrado un fuerte compromiso para sentar las bases de las generaciones futuras, contribuyendo a lograr un planeta más sustentable.

Quienes formamos parte de McCain en Argentina estamos orgullosos de dar este nuevo paso en nuestra planta de Balcarce, convirtiendo este compromiso en acciones concretas con un impacto positivo en la comunidad», dijo Agustín Giaquinto, Gerente de Compras de Energía y Sustentabilidad de McCain Foods LATAM.

De igual forma, el Director de Asuntos Corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino, destaca el orgullo que representa para la compañía el formar parte de los actores que facilitarán el cambio hacia una economía sustentable en el mundo y, asimismo, encontrarse en el camino con empresas como McCain que se comprometen a largo plazo con un desarrollo sostenible de sus negocios.

El nuevo compromiso de la empresa de producción alimentaria es parte de su programa +ENERGÍA lanzado hace dos años y se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía en pos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el 2030, lográndose, en parte, a través del 100% de electricidad renovable en todas sus plantas.

McCain se suma a las empresas que ya eligieron reducir su huella de carbono y transformar su consumo energético junto a Genneia. En los últimos dos años, la empresa de energía desarrolló una ampliación de más de 600 MW en su potencia renovable, con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en el líder dentro del mercado de las energías renovables de Argentina.

Acerca de Genneia

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 6 centrales de generación térmica (573 MW).

Acerca de McCain

McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha y de desarrollo e investigación. Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado Sudamericano, y emplean a más de 850 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta. Si bien su principal producto es la papa, también producen en Pilar y comercializan pizzas congeladas bajo marca Sibarita. Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: http://www.mccain.com.ar/

Emilio López King

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares