idero solar trackers made in argentina

LUCAS SALVATORE CEO DE IDERO SOLAR SOBRE EL RENOVAR RONDA 3: «MAS DE LA MITAD DE LOS OFERENTES ADOPTO NUESTRAS SOLUCIONES ESTRUCTURALES EN SUS OFERTAS»

#Idero #IderoSolar #Trackers #SolarTrackers #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #SseguidoresSolares #Soportes #acero #PanelesSolares #SolarPanels #Renovar

El CEO de Ideas En Acero (IDERO), compañía abocada al desarrollo, fabricación y montaje de soportes de acero para paneles fotovoltaicos, contó sobre los planes comerciales de la compañía en una entrevista para Energía Estratégica en el marco de las licitaciones de energías renovables en curso.

¿Cómo son las expectativas para esta ronda 3?

Tenemos grandes expectativas, estimamos que más de la mitad de los oferentes adoptó nuestras soluciones estructurales en sus ofertas. En la mayoría de los casos nuestro Tracker Monofila Auto sustentado IDERO T1 y en otros nuestras Estructuras Fijas de Acero Magnelis.

En IDERO nos sentimos muy cómodos con este tamaño de parques en los cuales somos muy competitivos y nuestro servicio complementario de instalación cobra mayor relevancia, ya que resolvemos a nuestros clientes la estructura instalada en obra, con la garantía directa del fabricante y con un solo responsable.

¿Cómo les fue en otras licitaciones?

Realizamos con éxito la provisión, instalación y comisionado de los Trackers del Parque PASIP de 1,32 Mwp en Mendoza, que tiene la particularidad de ser el primer parque solar con más del 80% de componente nacional.

Además, hicimos la provisión de todos los Trackers del Parque Anchipurac en San Juan de 3 Mwp, los cuales se están instalando en este momento.

Ya proveímos estructuras fijas para parques en Bs As, Mendoza, San Juan, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, Rio Negro, entre otras locaciones, parques que van desde 100 Kwp hasta 2 Mwp.

En este momento estamos fabricando estructuras fijas para ocho parques del PROINGED y esperando confirmaciones por varios parques más de esta misma licitación.

También hemos realizado soportes para pequeñas instalaciones aisladas, instalaciones sobre cubierta e instalaciones especiales.

¿Qué particularidades tiene la tecnología?

Todos nuestros Trackers y Estructuras Fijas están verificados según Normas Cirsoc por un profesional matriculado. Fueron ensayados en el ITBA con estudios CFD (estudios de vientos simulados por computadora). A su vez somos la única empresa en Argentina en tener homologados en el INTI los Tracker y estructuras fijas.

Utilizamos Acero Magnelis ® de Arcelor Mittal, que es el mejor acero del mundo para este tipo de aplicación con resultados muy superiores al galvanizado en caliente tradicional lo que les proporciona mayor durabilidad.

Nuestro Tracker es Monofila Auto sustentado y posee entre 40 y 90 paneles por fila lo que genera ahorros en el montaje por la baja necesidad de cableado y mayor generación que los Tracker multifilas por la posibilidad de realizar back tracking fila por fila.

Todos los componentes electromecánicos son de la más alta calidad y confiabilidad con años de uso en diferentes instalaciones alrededor del mundo.

¿Están viendo otros mercados?

Si, ya hay estructuras fijas de IDERO en CHILE. Nuestra intención es desarrollar el mercado sudamericano. Ya estamos haciendo misiones comerciales a Chile, Brasil, Uruguay y planeando otras a Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia.

Tenemos muchas expectativas con la posibilidad de exportar gran parte de nuestra producción. Para esto hicimos un plan de mejora continua que nos permitió ajustar todos nuestros costos para lograr ser competitivos en la región.

Fuente: Energía Estratégica

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares