censo solar termico

EN ARGENTINA COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL CENSO SOLAR TÉRMICO

#CensoSolarTermico #INTI #Argentina #EnergiaSolar #Proveedores #Distribuidores #Instaladores #Fabricantes #Equipos #Tecnologias

Ya está disponible la plataforma virtual del INTI para relevar las capacidades de este sector en todo el país. La encuesta está dirigida a los proveedores de productos y servicios de energía solar térmica: empresas fabricantes de equipos, instaladores, capacitadores y distribuidores de esta tecnología, que hayan estado activos en el rubro entre enero y diciembre del año 2021.

En línea con las metas fijadas a nivel global frente al cambio climático, la transición energética sobre la base de diversas energías renovables ha crecido de manera constante en la última década. Por ejemplo, según la Asociación Internacional de Energía, en 2009 la potencia de energía solar térmica instalada en el mundo llegaba a 200GW, valor que se llegó a duplicar en la actualidad, llegando a 479GW.

En la Argentina, energías como la solar térmica representan una oportunidad para impulsar esa transición, sobre todo, en ámbitos domésticos y civiles, y en procesos industriales. Con el fin de generar un mapeo actualizado del entramado productivo-comercial nacional en materia de este tipo de energías, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lanzó una nueva edición de su Censo Solar Térmico virtual dirigido a todos los actores que intervienen en el sector.

Se trata de un breve formulario que permite dar cuenta de las capacidades y necesidades del rubro. A partir de la información relevada, el organismo contará con un insumo para proyectar acciones de apoyo, articular políticas de fomento a la tecnología y darles difusión a los actores que se dedican a la energía solar térmica en todo el territorio nacional. Entre otras actividades, el INTI provee evaluaciones de productos, servicios, y asistencia técnica para el fortalecimiento de la oferta de calefones solares.

El censo está dirigido a fabricantes, importadores, instaladores y prestadores de servicios que hayan trabajado con tecnología solar térmica durante el año 2021. La participación es voluntaria, gratuita y confidencial.

Luego del relevamiento, se publicarán los indicadores globales registrados (por ejemplo, la cantidad de instalaciones por provincia, qué tipo de equipos predominan por región, cuántas empresas componen el sector, entre otros parámetros).

Como el censo releva sólo el período comprendido entre enero y diciembre de 2021, las empresas y actores que ya participaron en oportunidades anteriores deberán volver a completar la encuesta para formar parte de esta nueva edición. En tanto, quienes deseen participar por primera vez, pueden inscribirse siguiendo las indicaciones detalladas en el formulario.

Los actores que participen formarán parte del índice actualizado de empresas que publica el INTI como parte del informe final, dando a conocer a los actores de cada provincia, los cuales encabezan el desarrollo y la aplicación de la tecnología solar térmica en todo el país.

Para participar del Censo Solar Térmico, ingresar a https://censost.inti.gob.ar/.

Cualquier consulta relacionada al censo solar térmico y llenado del formulario podrá ser dirigida a [email protected].

Para acceder a los resultados del Censo Solar Térmico 2020, ingresá acá.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares