360 Energy
energia solar en catamarca

CONOCE EL PROYECTO DEL PARQUE SOLAR TRES QUEBRADAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

#CAMYENSE #POWERCHINA #SHANGHAIELECTRIC #CATAMARCA #PARQUESOLAR #ENERGIASRENOVABLES 

El día 6 de Septiembre se ha suscripto un Convenio Marco con la empresa CATAMARCA MINERA Y ENERGÉTICA SOCIEDAD DEL ESTADO (CAMYEN S.E.) para la construcción de 4 Parques Solares Fotovoltaicos por un total de 600 MW para la provincia de Catamarca.

El primer proyecto a construir será el de «Tres Quebradas», ubicado en el departamento de Capayán, a 50 km al sur de la capital provincial.

La potencia de diseño es de 120 MWp, lo que resulta en una potencia efectiva a entregar al sistema de 100 MW.

Dado que los paneles solares se orientarán en su totalidad siguiendo el eje Norte – Sur, la configuración de los inversores será en cadena (string), buscando obtener el máximo aprovechamiento de la energía solar incidente.

El proyecto prevé la instalación de paneles solares de 530 W, cuya energía generada se colectará a través de 18 centros de transformación cuya
potencia nominal unitaria será de 5,5 kVA.

Las mesas de montaje de los paneles contarán con un sistema de seguimiento en un eje, siendo este seguimiento de Este a Oeste.

El nivel de tensión de salida de los centros de transformación es de 33 KV, y es en ese nivel que el total de la energía generada se recibirá en la estación transformadora aledaña, donde se elevará a un nivel de 132 KV, siendo ésta la tensión de ingreso al Sistema Argentino de Interconexión prevista para el proyecto.

A tal fin, la inversión a realizar incluye la conclusión de la Estación Transformadora Divisaderos, que será equipada con dos campos de líneas en configuración simple barra, incluyendo sistemas de medición, protección y control, así como un transformador de 132/33/13,2 KV 100/100/20 MVA.

Se estima la generación anual de este parque en 229 GWh, lo que equivale al consumo promedio anual de 77.581 hogares, produciendo un ahorro en la emisión de gases de efecto invernadero de 108.443 toneladas de CO2.
La construcción estará a cargo de la empresa Shanghai Electric Power Construction Co., Ltd., empresa subsidiaria del Grupo Power China. Ltd. El inicio de las obras se estima para la primera parte del 2023.

FUENTE: Shanghai Electric Power Construction Co., Ltd.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares