acuerdo camyen powerchina

ENERGÍA SOLAR: CAMYEN S.E. Y POWERCHINA FIRMARON UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PARQUES SOLARES PARA GENERAR 600MW EN CATAMARCA

#Catamarca #Camyen #RubenDusso #Powerchina #RaulJalil #JiXiaoyong #NataliaDusso #Cammesa #ParquesSolares #EnergiasRenovables #Argentina #ShanghaiElectric

El vicegobernador Rubén Dusso, en representación del gobernador Raúl Jalil, asistió hoy a la firma de un convenio de cooperación entre el la empresa provincial CAMYEN S.E. y la empresa china Power China para dar curso a la construcción de cuatro nuevos Parques Solares en Catamarca, que sumarán la generación de 600 MW, así como también presenció la firma del primero de los contratos de construcción, por 100MW.

Estuvieron presentes, junto al vicegobernador, durante la firma; el Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; Secretario de Energía del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, Máximo Matías Ramírez; el presidente de la firma YMAD, Fernando Jalil; el Director general de Acción de Gobierno a nivel nacional, Camilo Vaca Narvaja; la vicepresidenta de Camyen S.E:, Natalia Dusso; el Presidente de Powerchina, Ji Xiaoyong; el presidente de PowerChina Argentina Tu Shuiping, el Subgerente General de División Americana de Powerchina, Yan Xiaobing; y el Vicepresidente de SEPC, Shen Gangyi, Song Zhe Responsable Comercial de SEPC. Julieta Peláez Responsable de Proyecto por SEPC y Pablo Reale Representante técnico de SEPC.

Según el articulado del acuerdo firmado, las partes construirán dichos parques solares, acordando dar inicio a la cooperación de forma inmediata. El convenio también prevé que la empresa CAMYEN S.E. tramitará por cada proyecto el Contrato para la compra de energía con CAMMESA, y por un periodo no menor a quince años.

Por su lado la empresa china, a través de su subsidiaria Shanghai Electric Power Construction colaborará con CAMYEN S.E. en la confección del Estudio de pre-factibilidad, el que incluirá el diseño preliminar de cada uno de los proyectos bajo la modalidad llave en mano.

Shanghai Electric Power estará a cargo de la ejecución de los proyectos y proveerá los componentes principales para la construcción de las obras.

por Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: CONOCE EL PROYECTO DEL PARQUE SOLAR TRES QUEBRADAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA - Energías Renovables-Portal de Energías Renovables de Argentina y Latam

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares