argentina renovable

PROYECTO PERMER: SE PRESENTARON OFERTAS PARA INSTALAR 1574 BOMBAS SOLARES PARA PRODUCTORES RURALES DE 10 PROVINCIAS

#Permer #BombasSolares #Bombasdeagua #EnergiasRenovables #Campo #Rural #Argentina #Licitacion

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales recibió 8 ofertas para la provisión e instalación de sistemas de bombeo de agua a partir de fuentes renovables de energía, que beneficiarán a pequeños productores de Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación recibió ofertas para la provisión e instalación de 1.574 sistemas de bombeo de agua a partir de energía solar, los cuales se destinarán a productores rurales de las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán, en el marco de la licitación LPN3/2021.

La apertura de sobres se realizó en el Salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación, en un acto presidido por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que contó con la presencia del coordinador del Programa PERMER, Luciano Gilardón. Los once lotes licitados por aproximadamente 6 millones de dólares recibieron ocho ofertas de las empresas SUNGREEN SRL., ELECTROCIVIL SRL., ECOS S.A., FABRICA SRL., MEGA SRL., KIOSHI S.A., COBA SRL. y SOLFLIX S.A.

Las obras beneficiarán a aproximadamente 3.000 pequeños productores de la agricultura familiar en zonas rurales aisladas de la red de suministro eléctrico, por medio de la instalación de equipos de bombeo que favorecerán su capacidad productiva y económica de forma sustentable, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales.

Los equipos son producto de un desarrollo conjunto entre PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se trata de una solución tecnológica robusta, ecológica y que cuenta con disponibilidad de repuestos y de servicio técnico a nivel local.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica.

Toda la información relacionada con la licitación LPN3/2021 – “Provisión e instalación de 1.574 sistemas de bombeo solar para las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán” se encuentra disponible para su consulta en la página web de PERMER: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares