parque solar fotovoltaico comandancia frias

CONOCÉ EL PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO QUE INSTALARON EN EL IMPENETRABLE

#Energiasolar #EnergiasRenovables #Chaco #ElImpenetrable #PanelesSolares #ParqueSolar #Energia #Argentina

La semana pasada, el Gobernador de Chaco visitó la obra que proporcionará energía a toda una localidad.

En las próximas semanas, comenzará a utilizarse el Parque Fotovoltaico construido en la localidad de Comandancia Frías. Una obra que posibilitará la provisión de energía limpia para una comunidad de aproximadamente 425 personas.

La obra de Comandancia Frías tiene una inversión que alcanza los $47 millones financiados por la firma Brenta SA, y ya alcanza el 98% de avance previendo su inauguración para marzo.

Foto: Energía solar para habitantes de El Impenetrable.

Los más de 600 paneles trabajarán en conjunto con dos generadores de biodiesel para compensar la provisión de energía cuando ésta no sea suficiente. “Va a reducir el consumo de combustible en cerca del 40%”, precisó Edwin García, encargado del subdistrito de Secheep en esa localidad.

Asimismo, Edgardo Chapur, ingeniero Industrial del Instituto de Ambiente de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), hizo hincapié en la mejora en la calidad de vida que implica este avance. “Tiene muchos beneficios ya que no genera contaminantes, ruidos, ni emanaciones de monóxido de carbono”, valoró. “Viene a cambiar la vida de un pueblo que hasta hace no mucho tiempo ni siquiera contaba con provisión de energía las 24 horas del día”, destacó el profesional.

Chapur resaltó también la disminución de la demanda de combustible que implica la puesta en marcha de la planta, ya que el desabastecimiento del crudo constituye un problema recurrente en esa localidad. “El abastecimiento de combustible es mucho menor, ya que permitirá un ahorro en promedio de 75.000 litros por año”, precisó, y explicó que la capacidad de generación de energía de los paneles depende de la hora del día, como así también de las distintas temporadas en el año.

FUENTE: VIAPAIS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares