360 Energy
parque solar fotovoltaico sierras de ullum

ENERGÍA SOLAR: AVANZAN LAS OBRAS DEL PARQUE SOLAR DE GENNEIA, SIERRAS DE ULLUM EN SAN JUAN

#Genneia #ParqueSolarullum #SanJuan #Argentina #EnergiasRenovables #CipsaSolar

El 15 de febrero comenzaron las primeras obras en el predio donde se emplazará nuestro parque. Hoy, a poco más de 3 meses del inicio de los trabajos, queremos contarte cómo viene avanzando el proyecto del próximo centro de generación fotovoltaica de Genneia.

Luego de adjudicarse las contrataciones de servicios de inspección y obras, así como también del equipamiento eléctrico de la planta, comenzó la logística de traslado de los componentes que llegan desde China. Están arribando a obra los primeros 100 contenedores de un total de más de 400 que traen los paneles solares, inversores y trackers.

Por otro lado, continúan los trabajos de movimiento de suelo, que incluyen las tareas de desbroce y nivelación del terreno en el sector operativo donde se emplazarán los módulos solares. También, han comenzado los trabajos de fundaciones de la Sala de Celdas y el prefabricado de los edificios de Operación & Mantenimiento en la provincia de Mendoza.

En paralelo, desde Sede Olivos se realiza el seguimiento de la fabricación del equipamiento eléctrico (celdas 33kV, tableros, cables eléctricos y los sistemas de control y protección, entre otros), junto con el desarrollo de ingeniería de detalle.

El Parque Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum se ubicará en el centro sur de la provincia de San Juan y tendrá una capacidad instalada de 80 MW. El predio seleccionado para el emplazamiento tiene una superficie de 150 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54, a pocos kilómetros de los parques solares Ullum I, II y III. Contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y además absorben la reflejada del suelo y alrededores, aumentando así la generación total.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares