planta de biomasa en misiones

ENERGIA RENOVABLE: ¿COMO ES POR DENTRO LA PLANTA DE BIOMASA QUE APORTARA ENERGIA A MISIONES?

#Biomasa #Misiones #Biogas #EnergiasRenovables #Biomass #Biomassa #Bioenergia #Fimaco

Los ministros de Industria y de Energía de Misiones, Luis Lichowski y Paolo Quintana, junto al intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek visitaron la planta de Bioenergía MM (Molino Matilde) SA. Próxima a inaugurarse la planta modelo generará 3 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que serán destinados a la red de la zona y aledaños.

La planta que se sitúa sobre la ruta Nacional 14, cuenta con una inversión de 16 millones de dólares. Se estima que utilizará 50 mil toneladas por año de residuos forestales (raleos, chip y desechos forestales de los aserraderos de la zona), aportando al cuidado del medioambiente y a la industria circular.

Lichowski destacó que la cartera de industria tiene una papel importante en la puesta en funcionamiento en tanto habilitación industrial y control de caldera.

“El recorrido de las nuevas instalaciones es vital para el puntapié inicial. Una planta modelo de este tipo es fundamental además para el desarrollo d ella industria local. La posibilidad de inyectar energía a un parque o zona industrial se hace mucho más fácil con estas iniciativas privadas que sin dudada son para destacar”, indicó Lichowski.

Quintana resaltó la importancia de la planta y marcó que es el modelo a seguir en la provincia. Pequeñas plantas de generación propia que puedan abastecer su producción e inyectar a sistema provincial el excedente. En este caso la planta será para distribución pura lo cual es mucho más importante para la zona.

Quintana destacó que mientras el municipio de Cerro Azul consume 2 megas, la actual planta en funcionamiento generará 3 megas.

El proyecto tiene indicadores que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible (ODS) globales y locales: genera­rá empleo en forma directa e indirecta, se abastecerá de terceros con materia pri­ma de un recurso renovable movilizando la economía, mejorará la calidad de vida de la zona al garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, aportará a la reduc­ción de la contaminación ambiental, entre otros puntos que fueron destacados por el empresario y el intendente de la localidad.

Molino MM Bioenergía, es una inversión de pequeña escala pero de gran impacto en el desarrollo local de la zona sur de Misiones.

Se trata de una planta de generación de energía de fuente de biomasa forestal que se abastecerá de proveedores de residuos forestales locales. El proyecto de inversión se concretó a través del Plan Renovar del gobierno nacional.

Molino Matilde SA es una Pyme familiar cuyo origen se remonta como molino ha­rinero desde fines del siglo XIX (en el año 1892 precisamente). Tiene una trayectoria empresaria en el país de 120 años. El molino está situado en la localidad de Estación Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe.

FUENTE: ECONOMIS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares