litio argentina

ARGENTINA TIENE EL POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE CARBONATO DE LITIO DEL MUNDO

#litio #Lithium #Argentina #EnergiasRenovables #Bateria #AutosElectricos #jujuy #salta #catamarca

El Litio se ha convertido en uno de los minerales mas importantes ya que es el principal componente de una bateria eléctrica para equipar un auto eléctrico.

Argentina se encuentra hoy entre los países con más reservas de litio.

Impulsadas por la transformación de la industria automotriz hacia los autos eléctricos, se estima que las ventas de litio en el mundo van a llegar a casi 8.000 millones de dólares en 2022.

Las provincias con mayor porcentaje de producción de litio son Salta (41%), Jujuy (37%) y Catamarca (22%).

La Argentina exporta dos productos primarios: el carbonato de litio, que constituye el 93 % de nuestras exportaciones, y el cloruro de litio. Más allá de cierto agregado de valor de la minería, a partir de la extracción del carbonato de litio de la salmuera.

Este panorama, posiciona a nuestro país en el segundo mayor productor de litio del mundo. Este contexto podría dar lugar a que la Argentina comience con la fabricación de baterías para autos eléctricos en nuestro país.

Jujuy se asoció a la empresa italiana SERI, que tiene una larga trayectoria en la fabricación de baterías de litio en Europa.

Lo importante es tener el producto y la tecnología para poder desarrollar la batería en forma completa y no solo exportar el material para que se fabriquen.

FUENTE: EL TRECE TV

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares