360 Energy
xinhua news

ENERGÍAS RENOVABLES: CRECE CON RAPIDEZ LA PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA SOLAR FOTOVOLTAICA Y DE BATERÍAS DE LITIO EN CHINA

#China #EnergiasRenovables #EenrgiaSolarFotovoltaica #Litio #BateriasdeLitio #Industria

BEIJING, (Xinhua) — Las industrias fotovoltaica y de baterías de litio de China mantuvieron un crecimiento constante en la primera mitad del año, anunció hoy jueves el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Foto: Trabajadores limpian el polvo de paneles solares después de una oleada de vientos en una estación de energía fotovoltaica en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, el 25 de marzo de 2023. (Xinhua/Wang Peng)

La producción de polisilicio, obleas de silicio, celdas fotovoltaicas y módulos alcanzó nuevos picos en el primer semestre, con crecimientos anuales superiores al 65 por ciento en todos los casos.

El valor de exportación de los productos fotovoltaicos totalizó 28.920 millones de dólares durante el período citado, lo que constituye un alza interanual del 11,6 por ciento.

Por su parte, los ingresos de la industria de baterías de litio llegaron a 600.000 millones de yuanes (unos 83.920 millones de dólares) en la primera mitad de este año, mostraron los datos.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS XINHUA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares