irena agencia internacional de energias renovables

LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES IRENA ELIGE A ESPAÑA PARA PRESIDIR SU ASAMBLEA EN 2021

#Irena #EnergiasRenovables #AbuDhabi #España #EnergiaRenovable #RenewableEnergy

España presidirá la Asamblea 2021 de IRENA que se celebrará los días 16 y 17 de enero de ese año en Abu Dhabi.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) decidió por unanimidad ayer, domingo 12 de enero, mediante su Asamblea ministerial, elegir a España para asumir la presidencia de la Asamblea que se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.

España presidirá la Asamblea 2021 de IRENA que se celebrará los días 16 y 17 de enero de ese año en Abu Dhabi. El Ministerio d Transición Ecológica ha explicado en un comunicado que la elección de nuestro país responde a la apuesta y al liderazgo de España en energías limpias, siendo el último hito la creación de la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

No hay que olvidar que España fue, con el impulso de la entonces secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera (actual Transición Ecológica), uno de los tres países fundadores de IRENA en 2009, junto a Dinamarca y Alemania.

Por ello, durante 2020, el nuevo Gobierno colaborará de manera estrecha con la Secretaría de IRENA en materia de promoción de las renovables como solución a la emergencia climática. También se trabajará con el objetivo de poner en funcionamiento proyectos de renovables en todo el mundo a través de acuerdos de cooperación con diversas agencias de Naciones Unidas. Así, la presidencia de España de la Asamblea de IRENA, tendrá como consecuencia la ampliación de oportunidades para el sector renovable de nuestro país.

X Asamblea de IRENA

Más de 1.500 delegados de 160 países se dieron cita en la X Asamblea de IRENA. Del mismo modo, representantes del sector privado y la sociedad civil también estuvieron presentes para debatir temas importantes para la transición energética, así como definir los próximos pasos a seguir en el despliegue de energías renovables.

No hay que olvidar que España fue, con el impulso de la entonces secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera (actual Transición Ecológica), uno de los tres países fundadores de IRENA en 2009, junto a Dinamarca y Alemania.

por Javier López de Benito

FUENTE: ENERGY NEWS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares