energias renovables en uruguay

URUGUAY SERÁ SEDE DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

#Uruguay #EnergiasRenovables #Energia #Irena #CAF #primerforodeinversiónenenergíasrenovables 

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, aseguró que el país se encuentra preparado para la llegada de proyectos de esta índole.

Omar Paganini habló ante las autoridades presentes.Foto: Presidencia

Este miércoles se anunció en el auditorio del CAFBanco de Desarrollo de América Latina que Uruguay será sede del primer foro de inversión en energías renovables organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). El evento se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre, siendo el primero de esta índole que se realiza en la región.

El ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, se hizo presente, y afirmó que el país “busca jugar un rol protagónico en la materia”, ya que está preparado para ser destino de estas inversiones, debido a su trayectoria en materia de transformación de la matriz energética.

La temática del encuentro girará en torno a los impulsos de la inversión en la transición energética, así como el poder acelerar proyectos de energías renovables y facilitar el acceso al financiamiento para los países de América Latina.

Para el titular del MIEM, esta será una buena oportunidad en materia de posicionar internacionalmente al país, buscando atraer negocios de este tipo, al mismo tiempo que el poder entablar un ámbito de intercambio donde participen actores e inversores de carácter internacional.

Paganini destacó el proceso de descarbonización que transita Uruguay hace varios años, algo que ha permitido que en la actualidad la mayor parte de la energía del país sea generada a partir de fuentes renovables.

El país atraviesa su «segunda transición energética», aseguró Paganini

El ministro también sostuvo que se encuentra en marcha la segunda transición energética para la que ya existe una hoja de ruta, la cual se apelará a que se transforme en una política de Estado más allá de las futuras administraciones que sucedan al actual gobierno, para posicionar al país como un productor de energías renovables de distintos formatos.

A su vez, destacó que a esta trayectoria energética está complementada por una fuerte estabilidad jurídica y política por parte del país, que aseguran “reglas de juego” y el cumplimiento de compromisos de Estado más allá de los gobiernos de turno.

FUENTE: ÁMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares