energia eolica en argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: ENTRO EN OPERACION COMERCIAL EL PARQUE EOLICO POMONA 1, EL PRIMERO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

#EnergiasRenovables #Genneia #Pomona #RioNegro #ChoeleChoel #Renovar #EnergiaEolica #WindPower #Vestas #Aerogeneradores #Patagonia

El Parque Eólico Pomona I entró en operación comercial hoy a las 00 hs y comenzó a despachar energía a la red. Ubicado en la localidad de Choele Choel, provincia de Río Negro, este Parque tiene 100 MW de potencia instalada y abastece de energía eléctrica a 100 mil hogares argentinos.

Adjudicado en la ronda 1.5 de RenovAr, requirió una inversión aproximada de 160 millones de dólares. Es el primer parque eólico de Río Negro. Pomona I fue construido por la empresa Genneia y cuenta con 26 generadores que funcionan de manera autónoma. Estos equipos miden 120 metros de altura desde el suelo a la línea central del rotor y cada uno consta de tres palas de 64,7 metros de longitud.

Desde el 2016 se sumaron 18 parques eólicos por 965,7 MW, que generan energía eléctrica para más de 700.000 hogares y representan una inversión de 1.436 millones de dólares. En total (eólico, solar, biomasa y pequeños aprovechamientos hídricos), ya son 142 los proyectos de energías renovables entre los que entraron en operación comercial y aquellos que están en construcción. Representan una portencia instalada de 4.796 MW, con una inversión estimada de más de 7.200 millones de dólares en plena ejecución.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares