energia eolica en argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: MACRI RECORRIO EL PRIMER PARQUE EOLICO DE RIO NEGRO JUNTO AL GOBERNADOR WERETILNECK

#RioNegro #EnergiaEolica #Pomona #Genneia #Aerogeneradores #Macri #EnergiasRenovables

“Buscamos un mejor futuro para todos”, sostuvo el presidente Mauricio Macri luego de recorrer, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la localidad de Pomona, las obras del primer parque eólico de la provincia que generará energía para 112 mil hogares mediante el aporte de 124 megavatios de potencia integrados al Sistema Argentino de Interconexión.

“La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía”, señaló.

El Presidente subrayó, en este orden, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que “muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza”.

Desde 2016, la Argentina ha triplicado la energía obtenida mediante recursos renovables, con la puesta en marcha de 138 proyectos, de los cuales 41 ya operan para beneficio de más de 900 mil hogares y 97 se encuentran en ejecución, que han generado 9300 puestos de trabajo en total.

 

“Es energía para que podamos poner en marcha todo el talento que tenemos”, indicó el Jefe de Estado, que destacó la creación de empleos de calidad en torno a la revolución de la energía: “Todas las comunidades están viviendo alrededor de esta transformación”.

 

Aludió al impacto en otros sectores, como el agroexportador, y en ese sentido dijo que “buscamos un mejor futuro para todos, con posibilidades de crecimiento casi infinitas”.

Remarcó que siempre hay mercados internacionales dispuestos “todo lo que podemos producir” en la Argentina a partir de esta nueva etapa de relacionamiento con el mundo.

“Queremos trabajo para todos los argentinos ahí donde nacieron, donde quieren vivir, sin tener que abandonar su lugar, porque en su lugar hay posibilidades de desarrollo”, agregó.

Dijo que “trabajando en equipo, diciendo la verdad, no escondiendo los problemas y resolviéndolos de a uno” la Argentina se consolidará en el camino del desarrollo.

“Nunca más el atajo y la mentira, que nos han llevado a años de frustraciones”, enfatizó.

El proyecto, a cargo de la empresa Genneia, prevé la instalación de 26 aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona I y otros tres en el Pomona II.

La obra generó 280 empleos directos y 600 indirectos e involucró a más de 14 compañías.

Los aerogeneradores, que funcionarán de manera autónoma más allá de los controles del operador, miden 120 metros de altura desde el suelo a la línea central del rotor y cada uno consta de tres palas de 64,7 metros de longitud.

El gobernador Weretilneck, por su parte, destacó la visita del Presidente y afirmó que la obra “significa un antes y un después para la provincia” que va a permitir “poner en valor más de 80.000 hectáreas”.

El mandatario provincial agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional para llevar adelante el programa RenovAR y señaló: “Los rionegrinos sabemos que, sin energía, no hay desarrollo”.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: ENTRO EN OPERACION COMERCIAL EL PARQUE EOLICO POMONA 1, EL PRIMERO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO | ENERGIAS RENOVABLES ARGENTINA-Energía Renovable-Noticias sobre Energías Renovables en Argentina y América Latina Energí

  2. Pingback: ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: ENTRO EN OPERACION COMERCIAL EL PARQUE EOLICO POMONA 1, EL PRIMERO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO – Energy Latam Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares