energias renovables en Chubut

EL AULA MOVIL DE ENERGIAS RENOVABLES DE YPF VISITO COMODORO RIVADAVIA Y CAPACITO A 60 DOCENTES

#YPF #FundacionYpf #YpfLuz #EnergiasRenovables #ComodoroRivadavia #Chubut #EnergiaSolar #EnergiaEolica

Además, más de 150 personas de Comodoro participaron del seminario sobre Generación Distribuida.Desde el 10 al 12 de junio pasado se realizaron en Comodoro Rivadavia varias actividades de formación y divulgación del programa de energías renovables que lleva adelante la Fundación YPF en todo el país. En ese marco, 60 docentes de educación técnico profesional de Comodoro y de Capitán Sarmiento se capacitaron en el curso de Energía Eólica, que se realizó en el CFP N° 652 de Comodoro Rivadavia, y en el curso sobre Energía Solar Fotovoltaica en la localidad de Capitán Sarmiento.

Ambas capacitaciones, que se organizaron junto al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y al Ministerio de Educación del Chubut, fueron acompañadas por el aula móvil de energías renovables de Fundación YPF, que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje, donde los alumnos realizan las prácticas.

A su vez, más de 150 personas de Comodoro participaron del seminario sobre Generación Distribuida, que forma parte del programa de Energías Renovables. La actividad, que se realizó en el Salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, contó con la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Minas de la provincia, Ing. Martín Cerdá; del gerente del IAPG regional sur; Conrado Bonfiglioli; y de Gabriela Zuñeda de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

En el seminario se abordaron temas relacionados al marco normativo y regulatorio de interés para profesionales ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades de áreas relacionadas y técnicos de empresas y público general interesado en conocer las condiciones para implementar sistemas de Energías Renovables en sus viviendas, comercios o empresas, y las oportunidades de fomento que plantea la ley para la generación distribuida. El propósito de esta actividad, que la Fundación comenzó a organizar este año, es difundir las posibilidades de funcionamiento en el país y en la provincia de este nuevo modelo energético que arranca con la Ley 27.424 sobre la Generación Distribuida de energía renovable Integrada a la red eléctrica que permite a los usuarios generar su propia energía y eventualmente aportar excedentes a la red eléctrica pública.

Con este programa, que la Fundación YPF lleva adelante en todo el país, ya se capacitaron a más de 800 técnicos e instaladores y 500 docentes en distintas provincias y localidades del país, se busca contribuir a la promoción de las energías asequibles, seguras, sostenibles y modernas para todos, a través de la educación técnico profesional, así como a la concientización del uso de la energía y el conocimiento sobre las energías renovables.

Con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional.

Fuente: Adn Sur

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares