nextcity labs

NEXTCITY LABS PRESENTA SU NUEVA LUMINARIA FOTOVOLTAICA: AIO MINI™

#NextCityLabs #Luminariafoltovoltaica #Aiomini #iluminacion #EnergiasRenovables 

La compañía española NextCity Labs, una de las pioneras en el desarrollo de la iluminación fotovoltaica, ha presentado oficialmente su nueva línea de luminarias solares de exterior. Es una luminaria que se alimenta de la energía solar, siendo por tanto completamente autónoma y está diseñada para instalarse a pequeñas alturas (desde 2 hasta 4.5 metros).

Este tipo de luminarias fotovoltaicas integradas se caracterizan porque tienen todos los componentes necesarios para su funcionamiento integrados dentro de la propia luminaria con unas ventajas claras: se facilita el transporte y la instalación, se reducen gastos de producción y transporte y se reduce el impacto visual en los lugares de instalación. Está compuesta por un panel solar monocristalino, una batería LiFePO4 de larga duración, un controlador solar de carga MPPT y una placa de leds.

La serie AIO Mini™ está conformada por dos modelos de diferente tamaño con 2000 y 4000 lúmenes con un gasto de energía mínimo gracias a la alta eficiencia luminosa de los leds de última generación con los que está fabricada, traduciéndose en una mayor autonomía de la batería. También tiene protección frente a las lluvias IP65 y a golpes y oscilaciones IK08.

Este nuevo producto no necesita instalación eléctrica y se alimenta únicamente de energía solar, siendo una tecnología 100 % amigable con el medio ambiente y que ayuda a reducir la huella de carbono. Además, ayuda a reducir los costes de instalación ya que no es necesario realizar instalaciones eléctricas ni meter cableado, sin olvidarnos de todo el ahorro cada mes en la factura de la luz. Por todos estos motivos, es la luminaria perfecta para fincas, casas de campo, jardines, urbanizaciones, exteriores industriales y básicamente cualquier zona aislada de la red eléctrica o con altos precios de electricidad.

Un producto que podrá instalarse en cualquier lugar gracias a su versatilidad y un diseño excelente que se adapta a cualquier ambiente. Las energías renovables están en auge y velar por nuestro ecosistema es primordial. La innovación debe servir al medio ambiente y encontrar el mejor sistema no es tarea fácil. Sin embargo, compañías como Next City Labs presentan soluciones con productos de calidad y garantía (certificado por Intertek) además de apoyar con asistencia de nivel de ingeniería a los proyectos.

Se trata de la quinta línea de alumbrado solar desarrollada por NextCityLabs desde la primera línea solar desarrollada en 2015: la serie Amna. En los años posteriores salieron al mercado las líneas Amna2, AIO y AIO Park, con importantes mejoras. Estas líneas de producto han tenido gran éxito y han sido instaladas en diferentes países por el mundo. Además de España, se pueden encontrar en más de veinte países destacando Estados Unidos, Italia, Japón, México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y en otros muchos, ya sea en proyectos de tipo público en municipios o de tipo privado con empresas multinacionales de gran prestigio.

El futuro está en las energías renovables que protegen el medio ambiente y en las soluciones que ayudan en el ahorro de los usuarios finales. El alumbrado público es un pilar fundamental en cualquier zona ya sea de tipo urbano o tipo rural, y variables como la seguridad o el bienestar de las personas también dependen de la luz. El futuro será verde, innovador y eficiente.

por Alba Otero

Departamento de comunicación de NextCity Labs

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares