360 Energy
huella de carbono

SUX SOLAR FUE LA EMPRESA ENCARGADA DE ESTIMAR LA HUELLA DE CARBONO DE LA DIGITALIZACIÓN DE RÍO URUGUAY SEGUROS(RUS)

#RioUruguaySeguros #RUS #SUXSOLAR #HuellaDeCarbono #CambioClimatico #EnergiasRenovables

Este trabajo le permitió conocer a la empresa de seguros la REDUCCIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO EN UN 62% y, además, los beneficios ambientales, económicos y sociales logrados a partir de la implementación de esta medida.

El trabajo entre Sux Solar y Rio Uruguay Seguros tiene sus inicios en el mes de Marzo del corriente año, mes en que ambas empresas firmaron un convenio de trabajo que incluía la medición de Huella de Carbono y la implementación de Planes de Gestión Ambiental.

En el mes de Septiembre y ya comenzados los trabajos de gestión ambiental en el Barrio Las Acacias propiedad de la firma entrerriana, se comenzó con la estimación de huella de carbono de Rio Uruguay Seguros pre y post digitalización.

ANTECEDENTES

Desde la empresa afirman que fue en el año 2019, antes de la pandemia, que decidieron digitalizarse completamente, logrando al día de hoy operar y brindar sus servicios de forma 100% online.

RESULTADOS

La medición fue realizada por el equipo técnico de Sux Solar.

Para abordar a los resultados y realizar el estudio en cuestión, Sux Solar tomó como parámetros de referencia los años 2019 y 2021, es decir, los años previo y posterior a la digitalización de RUS. Los indicadores considerados para la realización de esta estimación fueron los propuestos por la norma ISO 14.064, la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gases-Gases de Efecto Invernadero) y, además, las directrices del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático – ONU).

Las fuentes de emisión analizadas fueron: la movilidad interna y movilidad por viajes empresariales; el consumo de energía eléctrica y de gas natural a partir de su facturación asociada; la logística para el abastecimiento de insumos y la generación de residuos y de agua sanitaria. De estas actividades las que mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) redujeron entre 2019 y 2021 fueron la logística de abastecimiento de insumos, la energía eléctrica y los viajes empresariales.

LOS RESULTADOS OBTENIDOS HAN DEMOSTRADO QUE RIO URUGUAY SEGUROS HA DISMINUIDO 445,03 TN DE CO2, O SEA, UN 62% SU HUELLA DE CARBONO COMPARANDO LOS PERÍODOS PRE Y POST DIGITALIZACIÓN

Para tomar dimensión de los resultados, la disminución de CO2 entre ambas etapas equivale a: la capacidad de absorción de CO2 de 7.423 árboles urbanos de 10 años de edad; o al ahorro de CO2 anual producido por un sistema solar de 619 kWp de potencia (1.125 paneles); o a la generación de CO2 de un auto naftero que recorre más de 2.111.046 km (algo así como más de 52 vueltas al planeta Tierra).

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares