360 Energy
sustentabilidad en el automovilismo

SUX SOLAR IMPLEMENTA LA PRIMERA CARRERA SUSTENTABLE DEL TC

#SuxSolar #TC #Sustentabilidad #Concepciondeluruguay #Automovilismo #EnergiasRenovables #Rus

SUX SOLAR llevó a cabo la primera carrera sustentable del TC realizada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Estas fueron las acciones realizadas:

– Instalación, puesta en marcha y Monitoreo de Sistema Solar Fotovoltaico que alimenta de energía limpia y renovable al circuito. Con el mismo, además, se va a generar un importante ahorro económico.

– Plantación de 215 árboles que, además de ayudar a combatir la contaminación, van a tener el beneficio de generar sombra y actuar como barrera acústica.

– Separación de residuos dentro de boxes en 3 fracciones donde: la fracción de plásticos se va a reciclar con una cooperativa local y los residuos peligrosos (como por ejemplo filtros sucios, papeles con aceite y/o combustible) se van a tratar de forma segura con un operador local aprobado por la Provincia de Entre Ríos.

– Capacitaciones sobre temáticas ambientales a todos los equipos participantes y personal propio del autódromo.

– Generación de puestos de capacitación y divulgación ambiental junto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay para que durante los 3 días toda la gente que participe del evento se pueden acercar a informarse sobre estas medidas ambientales.

– Instalación de colilleros para cigarrillos en todo el predio del autódromo.

El objetivo de SUX SOLAR es desarrollar un evento sustentable que contemple un triple impacto positivo: social, ambiental y económico y que, además, pueda ser duradero y replicable en el tiempo.

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares