sux solar energia sustentable

LA EMPRESA SUX SOLAR GESTIONA LA HUELLA DE CARBONO NEUTRA DE LA ESCUDERÍA RUSMED TEAM

#SuxSolar #HuelladeCarbono #RusmedTeam #EnergiasRenovables #EnergiaSustentable #Automovilismo

Es un servicio de medición de huella de carbono y posterior desarrollo de plan ambiental. Se trata de la primera escudería del país en aplicarlo.

Sux Solar, la empresa funense dedicada a las energías sustentables, acaba de anotarse en la vidriera nacional al elaborar y gestionar el primer plan ambiental de carbononeutralidad en una escudería de automóviles. La escudería es cuestión es Rusmed Team, que compite en las principales categorías del automovilismo nacional.

El plan busca que la escudería pueda reducir al mínimo su impacto ambiental y, al mismo tiempo, que lo que no puedan reducir se vea compensado con diferentes acciones. Por ejemplo, que los gases de efecto invernadero que no pueda dejar de generar se equiparen a través de la incorporación de energías renovables.

“Es un plan muy ambicioso -a ocho años- que toca diferentes temáticas como la energía, el transporte y la gestión de residuos.

Todo comenzó con un cálculo de huella de carbono, que es como una radiografía íntegra de cuanto contamina el equipo en su funcionamiento, y en base a eso se generó un desarrollo de diferentes líneas de acción que incluyen una educación ambiental en el equipo”, explicó Leandro Aguilera, magister en Energías Renovables y titular de Sux Solar.

“Esto no solo les va a traer beneficios ambientales, sino que además, al ser más eficientes, les va a ayudar a disminuir costos, y también los muestra como una empresa innovadora dado que es la primera escudería a nivel nacional que incorpora algo así y los muestra socialmente y ambientalmente responsables”, agregó.

El servicio, que Sux Solar ofrece a cualquier empresa o institución interesada se llama “Medición de huella de carbono” y posterior “Plan de gestión ambiental”. Empresas de distintos rubros han solicitado el servicio. “Cualquier empresa puede medir su huella, conocer su impacto y reducirlo y compensarlo”, contó el especialista en energías renovables.

FUENTE: INFOFUNES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares