suxsolar argentina

SUX SOLAR A FAVOR DE UN CAMBIO DE CONCIENCIA AMBIENTAL: CADA VEZ MÁS EMPRESAS BUSCAN REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO

#Suxsolar #Funes #HuelladeCarbono #EficienciaEnergetica #EnergiaSolar #EnergiasRenovables

La empresa funense SuxSolar creó un área que trabaja en planes ambientales para asesorar a firmas que buscan reducir el impacto de sus producciones en el medio ambiente.

La toma de conciencia ambiental en el sector empresarial lleva a que cada vez más firmas se preocupen por el impacto que generan sus sistemas de producción en el medio ambiente.

Líder en la instalación de soluciones de energía solar fotovoltaica, la empresa funense SuxSolar creó un departamento que se ocupa de trabajar con empresas en la implementación de planes de gestión ambiental.

“Hacemos un análisis de huella de carbono de cada empresa y a partir de eso elaboramos planes de acción”, explica Guillermo Soldano, ingeniero ambiental, a cargo del área Ambiente y sustentabilidad de SuxSolar, en diálogo con InfoFunes.

-¿Qué es la huella de carbono?

-Es la medición de la cantidad de gases contaminantes que una empresa emite en su accionar diario. Para medirla se utilizan distintos parámetro: la generación de residuos, el consumo de fuentes de energía, el transporte de la empresa y de los empleados, el consumo de insumos como papel o tinta, aceros, metales, etc. A partir de todas esas variables hacemos el cálculo que determina la huella anual.

-¿Y qué sucede cuándo se determina la huella de carbono de cada empresa?

-A partir de ese cálculo trazamos un diagnóstico del accionar de la empresa y trabajamos en propuestas de líneas de acción, con proyectos y subproyectos para disminuir esa huella.

-¿En qué consisten esas propuestas?

-Trabajamos en diferentes planes de movilidad sustentable, eficiencia energética, incorporación de energías renovables que tienen mayor capacidad de reducción de emisiones, capacitaciones, gestión de residuos, buenas prácticas, entre otras.

El área de Ambiente y sustentabilidad de SuxSolar fue creada recientemente y en ella trabajan cinco ingenieros ambientales. Son quienes realizan todo el proceso junto a las empresas, desde el diagnóstico, la propuesta e implementación de planes y un seguimiento profesional posterior que evalúa la salud de cada proyecto.

-¿Qué experiencia han tenido hasta ahora en el trabajo con las empresas?

-Hemos logrado adoptar comportamientos y líneas de trabajo muy eficientes, cada empresa prioriza diferentes ejes de acuerdo a su conveniencia o ciertas exigencias, pero siempre se nota el compromiso de las empresas, vemos un convencimiento absoluto.

-¿Por qué crees que las empresas contratan los servicios para hacer un plan ambiental?

-No hay un solo factor. Hay empresas con conciencia energética, que buscan disminuir consumos y costos. También se nota una bajada de línea internacional, exigencias de certificación, requisitos legales de ingreso a nuevos mercados que son exigibles por un montón de clientes nacionales e internacionales.

-¿La pandemia de Covid-19 aportó lo suyo a este cambio de conciencia?

-Sí. Nos dio un sacudón importantísimo de realidad, de la importancia de cuidar el ambiente y trabajar de una forma sustentable y sostenible en el tiempo.

Yo veo un potencial enorme después de esto, no solo las empresas están empezando a tener conciencia sino también el ciudadano de a pie que le exige eso a las empresas como cliente a la hora de elegir. Mucha gente dice a esta empresa no le compro por su falta de cuidado con el medio ambiente. Es cuestión de tiempo para que lo exijan los clientes y el Estado.

 

Por Bruno Correa

FUENTE: INFOFUNES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares