energia renovable en jujuy

ENERGÍA SOLAR: PROYECTO DE GENERACIÓN SOLAR DISTRIBUIDA EN LA PROVINCIA DE JUJUY

#Jemse #Jujuy #GeneracionDistribuida #EnergiaSolar #EnergiasRenovables 

JEMSE, la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, anunció el llamado a licitación para la construcción, puesta en funcionamiento, operación, explotación, mantenimiento de 8 parques solares en la Provincia de Jujuy, que conforman la Etapa Nro. 1 del Proyecto Solar Distribuido por una potencia de 48 MW.

El proyecto de “generación solar distribuida para la provincia de Jujuy” es una consecuencia de la mirada hacia un futuro sustentable. El proyecto consiste en la construcción de 8 plantas fotovoltaicas en su primera etapa, que volcará la energía producida a la red de distribución que administra EJESA , compañía proveedora de energía en la Provincia de Jujuy.

Este proyecto, junto con los demás proyectos de energías renovables ya desarrollados, cambiará de manera radical la matriz energética de la provincia, convirtiendo a Jujuy en una provincia más sustentable y ayudando al país a cumplir con los acuerdos de Kioto y París.

Los diferenciales de este proyecto, son que la energía se generará y se consumirá en espacios geográficos contiguos evitando así el uso de grandes estructuras de transporte y transformación. Es un proyecto innovador a nivel Nacional,entre una Empresa Generadora y una Empresa Distribuidora, logrando potencialmente alentar a otros actores del Mercado Eléctrico Argentino en este tipo de esquemas de negocios y fomentando con ello la generación de energía eléctrica a través de medios renovables, expresó Felipe Albornoz, Presidente de JEMSE.

Algunas de las características del proyecto: las 8 plantas que se construirán en la primera etapa acumulan una potencia de 48 MW nominales, y serán entregados en su totalidad al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy. La motivación de una inversión de este tipo surge como respuesta a la creciente demanda energética de la última década 2010-2020, y de esta manera, Jujuy continúa en la mira de los inversores, siguiendo la tendencia de desarrollos sustentables de los países más desarrollados.

Ubicación

Las locaciones previstas para la implantación de los proyectos están de acuerdo a los más elevados estándares de calidad para la generación solar, desde su altura (proximidad al sol), horas de exposición solar diarias (latitud favorable), geomorfología (extensos valles) y una adecuada infraestructura eléctrica ya en servicio.

Orden de Preferencia

Los proyectos mencionados se realizarán según una preferencia basada en la necesidad energética de la zona. A continuación, se verá el orden de inicio en la ejecución de cada proyecto: PI Perico 6Mw, Cannava 6Mw, Guerrero 12Mw, El Carmen 3 Mw, Los Lapachos 6Mw, Caimancito 6Mw, Yungas 3 Mw y Chalican 6 Mw.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares