plan de gestión ambiental integral

PRIMER EQUIPO AUTOMOVILISTICO 100% CARBONO NEUTRAL DE ARGENTINA: ACUERDO SUSTENTABLE ENTRE RUS MED TEAM Y SUXSOLAR

#RusMedTeam #Suxsolar #Sustentabilidad #HuelladeCarbono #Automovilismo #Argentina #CarbonoNeutral 

RUS MED Team acordó un convenio de colaboración con la empresa Sux Solar para llevar a cabo un plan de gestión ambiental, que se realizará desde la temporada 2022 hasta el 2030 inclusive.

En la conferencia de presentación de los pilotos para el próximo año realizada en Concepción del Uruguay, el director del equipo, Mauro Medina, sorprendió a los presentes con este acuerdo de colaboración realizado con Leandro Aguilera, representante de la firma Sux Solar, el cual se va a denominar Plan de Gestión Ambiental Integral. Este sin dudas, era uno de los objetivos planteados por Mauro Medina, en conjunto con Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, quien se mostró sorprendido y feliz con la noticia.

El objetivo del acuerdo es:

1. Llevar al RUS MED Team a ser carbono neutral a partir de la implementación de diversos planes de acción.

2. Adherir a compromisos y objetivos adquiridos por otras categorías a nivel internacional como la Fórmula 1.

3. Lograr que RUS MED Team sea el primer equipo automovilístico a nivel nacional que sea 100% sustentable en su funcionamiento.

4. Cumplir otros objetivos de los planes de acción propuestos por el Plan de Gestión Ambiental.

De mutuo acuerdo, ambas partes (RUS MED Team y Sux Solar) han convenido que la duración del mismo será en el plazo 2022-2030, es decir, un total de 8 años.

En base a los objetivos propuestos anteriormente, se prevén las siguientes actividades a desarrollar:

1. Medición de Huella de Carbono.
2. Cambio de Matriz Energética.
3. Eficiencia Energética.
4. Gestión de Residuos.
5. Buenas prácticas en Transporte.
6. Movilidad sustentable.
7. Adquisiciones responsables y sustentables.
8. Plan de Comunicación Ambiental.
9. Capacitaciones Ambientales.

Mauro Medina (Director RUS MED Team): «Muy contento de poder desarrollar junto a la empresa Sux Solar un plan ambiental integral.

RUS MED Team se compromete y será el primer equipo de competición sustentable de la Argentina, con un plan integral ya ejecutado.

El objetivo es que logremos una situación de carbono neutro y contaminación cero, de aquí a los próximos ocho años. Orgulloso de certificar que vamos por un camino muy importante, donde tenemos responsabilidades en la sociedad en la cual vivimos. El RUS MED viene haciendo eso en otras áreas, y ahora agregamos nuestro ámbito donde vamos a movernos en el día a día, y en el que las nuevas generaciones deberán incorporarlo».

Leandro Aguilera (CEO Sux Solar): «Agradecido a Mauro Medina ya que para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado. Lo que haremos es convertir a un equipo de autos de competición, el primero en Argentina, en volverlo carbono neutral. Es decir, contaminación cero. Es un compromiso muy valorable y admirable que nos permitan trabajar junto al RUS MED Team y ser parte del equipo».

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares