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El Diputado de Chubut Gustavo Menna, adelantó su intención de plasmar en un proyecto de Ley, la implementación de un sendero de abastecimiento para vehículos con vistas al objetivo de descarbonización 2030, que se comenzó a debatir en el Consejo Económico y Social.
El H2 se constituye como un nuevo vector de reinvención para el mercado estacionero.
El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que ante la inminencia del vencimiento de la ley vigente desde 2006 sobre el desarrollo del Hidrógeno, es necesario alcanzar una prórroga que permita establecer nuevas ideas relacionadas con un plan integral de movilidad sustentable.
En ese marco, consideró que la infraestructura que tiene el territorio nacional -conformada por Estaciones de Servicio en su gran mayoría de origen y gestión pyme y familiar-, abarca y cubre las necesidades del parque automotor, como de los vehículos pesados y colectivos en la totalidad de las regiones.
Con la misma visión que desde el sector del GNC y GNL, proyectan “corredores verdes y azules”, Menna, dejó la inquietud para que entre las modificaciones a lo que será el nuevo marco regulatorio de los combustibles limpios y económicos, existan también, “los corredores de hidrógeno, como otra opción de consumo”.
Valoró el “enorme potencial del hidrógeno argentino” y aseguró que se constituye como un nuevo vector de reinvención para el mercado estacionero, que busca constantemente innovar para saldar las demandas de los nuevos tiempos y de los clientes del siglo XXI.
“Debemos insertar a los empresarios pymes de Estaciones de Servicio en las políticas a largo plazo, como lo son también las leyes de biocombustibles y de energías renovables, para posibilitar que más allá de los cambios de gobierno, se establezcan incentivos y se genere demanda de nuevos combustibles”, opinó.
Recordó que desde el bloque que integra, presentaron también un proyecto de ley para que el transporte esté completamente descarbonizado en el año 2030 y en ese contexto, “queremos poner el foco en el hidrógeno verde, porque el mundo lo empieza a demandar como sucede en Japón o en Alemania, con quien tenemos relaciones de negocios muy interesantes”, comentó.
Sin embargo, aclaró que “no hay que caer en falsas antinomias entre hidrocarburos y combustibles verdes, ya que en nuestra provincia tenemos una empresa petrolera privada del Grupo CAPSA, con dos parques de energía eólica que produce hidrógeno con proceso de electrólisis, en la cual, cuando esa energía no es utilizada, se inyecta a un hidrogenoducto que se inyecta en un reservorio de gas a la espera de que haya un mercado que lo necesite”.
FUENTE: SURTIDORES