carrera de ingeniero en energias renovables

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO COMIENZA A DICTAR LA CARRERA DE INGENIERIA EN ENERGIAS RENOVABLES

#EnergiasRenovables #UNRC #RioCuarto #Ingenieria #Educacion #Cordoba

La nueva oferta académica tiene un plan de estudios de cinco años. Están abiertas las inscripciones.

Tras varios años de planificación y trámites, la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción para la carrera de Ingeniería en Energías Renovables que dictará por primera vez este año.

En la última reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la facultad de Ingeniería, se informó la recepción de la resolución ministerial 1591/2020 que dio validez nacional al título de Ingeniero en Energías Renovables de la UNRC.

La decana de Ingeniería, Miriam Martinello expresó que tras recibir la resolución, la decisión del Consejo de comenzar con el dictado de la carrera fue unánime, así que las inscripciones están abiertas. Las actividades de ingreso comienzan el 22 de febrero y las clases, el 29 de marzo.

Según destacó la Facultad, la nueva propuesta académica es resultado de una ardua gestión realizada a partir de la iniciativa de los docentes Javier Zizzias y Claudio Reineri, quienes dieron forma a la idea durante la gestión del decano anterior, Leonardo Molisani.

“Lo concreto y lo necesario para empezar es la validez del título y hoy la tenemos, es claramente un área de vacancia el tema de las energías renovables, un tema de mucho interés en el desarrollo del país: agregar valor, generar empleo, desarrollo de industrias, generar recursos genuinos, pensando en un país más industrializado donde surgen las cuestiones ambientales y allí entra el juego el uso de las energías renovables. Esta carrera cubrirá necesidades de diferentes tipos”, destacó Martinello.

El Consejo Directivo designó por el término de un año a Claudio Reineri como Coordinador Académico de la carrera, y a Javier Zizzías, como subcoordinador. Reineri sostuvo que la nueva oferta de grado es un hecho histórico y la facultad de Ingeniería se convierte en una de las pioneras en el dictado de la carrera, en el ámbito de la enseñanza pública, a nivel nacional.

Cinco años, 4100 horas

El plan de estudios prevé una duración de cinco años, con un ciclo básico común característico de las carreras de ingeniería. La carga horaria total será de 4100 horas. La nueva propuesta Incluye materias de ciencias básicas, tecnologías básicas, aplicadas y complementarias.

La carrera de Ingeniería en Energías Renovables declara como objetivo “formar profesionales aptos para comprender, explorar, innovar y mantener fuentes sustentables de energía de acuerdo a las necesidades de los individuos y de la comunidad”, con capacidad para “crear, investigar y desarrollar nuevas tecnologías, producir y distribuir energías de Fuentes Renovables”.

El egresado podrá ejercer la profesión en el ámbito público, o privado, en forma independiente, como consultor en temáticas relacionadas con la producción, almacenamiento y gerenciamiento de energías renovables (eólica, biocombustibles, energía solar, energía a partir de biomasa, etc), así como en la administración y manejo eficiente en el ahorro de energía.

Las Inscripciones pueden realizarse en https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php

Por consultas se puede escribir a [email protected]

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares