energia eolica argentina

GE RENEWABLE ENERGY FIRMA NUEVO ACUERDO CON GENNEIA PARA BRINDAR SERVICIOS Y SOLUCIONES EÓLICAS DIGITALES HASTA 2025

#Ge #Genneia #GERenewableenergy #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Trelew #Chubut #Argentina

Desde 2013, GE ha brindado servicios de mantenimiento para las 17 turbinas ubicadas en el Parque Eólico Parque Trelew.

Las turbinas instaladas en el parque eólico de Genneia, empresa líder en generación de energía renovable en Argentina, tienen 3 MW de capacidad cada una, totalizando 51 MW de potencia y permitiéndole producir más de 180 GWh al año, suficientes para abastecer el consumo anual de casi 70.000 hogares en Argentina.

El nuevo acuerdo incluye soluciones digitales proporcionadas por GE Renewable Energy para generar más competitividad y seguridad para las operaciones de Genneia.

Buenos Aires, 03 diciembre de 2020.- GE Renewable Energy anuncia que ha sido elegida recientemente por Genneia, empresa líder en energías renovables en Argentina, para brindar servicios de mantenimiento y operaciones remotas para las 17 turbinas ubicadas en el Parque Eólico Trelew por un período de cinco años. Con base en los términos y condiciones de este nuevo acuerdo, GE Renewable Energy seguirá siendo responsable de la protección y mantenimiento de la base instalada de ese sitio, para ayudar al cliente a ganar más competitividad y cumplir con el compromiso de desarrollar energía confiable, accesible y sustentable en Argentina.

El parque eólico está ubicado cerca de la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, y cuenta con 17 aerogeneradores de 3 MW cada uno, totalizando 51 MW de potencia eólica. El centro de generación produce más de 180 GWh al año, energía equivalente al consumo de casi 70.000 hogares, que son inyectados por Genneia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La relación comercial y operativa entre GE Renewable Energy y Genneia comenzó en 2013 y ahora ha sido renovada hasta 2025. El nuevo acuerdo incluye un conjunto de servicios como monitoreo remoto y soporte con monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el Centro de Operaciones de GE, además de un equipo de profesionales en sitio responsables del mantenimiento y diagnóstico local de las máquinas. De esta manera, se maximiza la utilización de la energía eólica, ofreciendo más eficiencia a la operación base instalada de Genneia.

«Existe un enorme potencial en Argentina para el desarrollo de energías renovables, y estamos muy entusiasmados de unirnos a Genneia en este crecimiento, especialmente apoyando nuestra base instalada en la región y contribuyendo a la evolución del sector eólico en el país», dijo Eduardo Tardieu, Líder Regional de Servicios de GE Renewable Energy.

Por otro lado, Aldo Coppola, Gerente de Abastecimiento de Genneia, afirma que “para Genneia es muy importante que, en un contexto tan desafiante como es la pandemia por COVID-19, se trabaje en conjunto con empresas como GE Renewable Energy que aseguren la eficiencia del parque a la vez que garanticen la seguridad de los colaboradores y la comunidad.”

Parte de las tareas incluidas en el nuevo acuerdo se realizan a través de las soluciones digitales de GE Renewable Energy, a partir de aplicaciones que ayudan a cumplir con los requisitos de escala, complejidad, velocidad y seguridad que las operaciones del cliente necesitan. También las máquinas conectadas, equipadas con sensores de datos, recopilan grandes cantidades de información en una solución de datos centralizada y segura.
Este nuevo acuerdo refleja la importancia de la cadena de valor de las energías renovables y un trabajo en conjunto que impulsa el desarrollo y crecimiento en la matriz energética, al mismo tiempo que esbozan un futuro auspicioso en el sector.

Acerca de Genneia

Genneia construyó y puso en operación el Parque Eólico Madryn I el 1ro de Noviembre de 2018, adjudicado bajo la Resolución 202/16 del Ministerio de Energía y Minería. En 2019, se convirtió en el parque eólico más grande de argentina al habilitar su etapa II, ubicado en un predio sobre la ruta provincial N°4 a aproximadamente 13 km de Puerto Madryn en la Provincia de Chubut.

El proyecto cuenta con 62 aerogeneradores instalados de 117 metros de altura y tres palas de 60 m de longitud cada una. La operación tiene capacidad total instalada de 222,3 MW que permite abastecer de energía limpia a unos 200.000 hogares.

De igual manera, en el Noreste de la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional N°3 KM 1375.3, Genneia se encuentra desarrollando el Parque Eólico Chubut Norte; el cual ha avanzado en etapas: el Parque Eólico Chubut Norte I (28MW) que ya se encuentra en operación y las etapas II (26MW), III (57,6 MW) y IV (82,8 MW), las cuales están finalizando su construcción en los próximos meses.

En los últimos dos años, la empresa logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector. Además, es propietaria y operadora de 4 centrales de generación térmica. (473 MW).

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares