vehiculos electricos

MOVILIDAD ELECTRICA: BBVA EN ALIANZA CON VOLT MOTORS FINANCIARA LA COMPRA DE VEHICULOS 100% ELECTRICOS

#EnergiasRenovables #MovilidadElectrica #Volt #BBVA #VehiculosElectricos

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos , con una línea de préstamos prendarios UVA, tasa 0%.

Con el objetivo de impulsar actividades sostenibles y sociales que influyan positivamente en el medio ambiente, BBVA en alianza con VOLT motors financiará la compra de vehículos 100% eléctricos, diseñados, desarrollados y producidos en Argentina impulsando, así, la industria nacional de movilidad eléctrica.

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos en todo el territorio nacional, con una línea de préstamos prendarios UVA, tasa 0%, en plazos de hasta 48 meses y una línea de préstamos prendarios con una tasa fija preferencial, en un plazo de hasta 60 meses, sin gastos de otorgamiento y sin gastos administrativos mensuales.

«En BBVA tenemos una apuesta decidida en materia de sostenibilidad y financiación verde, y de impulso a la industria nacional que en esta oportunidad se ve reflejada en la alianza estratégica con VOLT motors, una empresa de tecnología argentina de triple impacto comprometida con el cuidado del medio ambiente», el desarrollo económico en la producción de vehículos 100% eléctricos y un fuerte compromiso social «, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

«BBVA aspira a que todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, la financiación de vehículos 100% eléctricos tiene que ver con este compromiso. Si bien en nuestro país aún es incipiente, la movilidad está cambiando y desde BBVA queremos impulsar este cambio», agregó Juan Kindt.

La reciente obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), certifica el cumplimiento de normas internacionales como las SAE y UE, y permite a VOLT motors la posibilidad de entregar vehículos patentables listos para circular en calles, rutas y autopistas de toda Argentina. Los modelos cuentan con autonomía de hasta 300km y velocidad máxima de hasta 105km.

Los modelos homologados comenzarán a fabricarse en serie a partir del último trimestre del año y serán comercializados a través del sitio web oficial del fabricante (www.voltmotors.com.ar).

El modelo VOLT w1 es un utilitario 100 % eléctrico para cargas livianas, tendrá un precio que se inicia en $1.400.000 en su versión de entrada «Start».

El modelo VOLT w1 es un utilitario 100 % eléctrico para cargas livianas.

El modelo urbano eléctrico VOLT e1 tendrá un precio desde $1.680.000 en su versión «Start» y $1.920.000 en la versión Technology Pack, dotado de tecnología de última generación. En todos los casos, los vehículos se cargan en un toma corrientes doméstico y convencional (220v), de igual modo en que se carga un celular por ejemplo.

La firma Argentina VOLT motors, diseña y desarrolla tecnología de punta para sus vehículos incorporando pantallas de 7 y 16 pulgadas según la versión, desde las cuales pueden comandarse todos los aspectos del auto tales como el acceso remoto sin llave física, administrar luces, cristales, entre otros. Asimismo, la aplicación VOLT Conect permite a los usuarios localizar su vehículo en tiempo real, consultar su nivel de batería, y climatizar el vehículo a distancia.

El modelo urbano eléctrico VOLT e1 tendrá un precio desde $1.680.000 en su versión «Start»

Más opciones sustentables

Entre sus productos financieros, BBVA ofrece en Argentina una línea de préstamos personales llamada ‘eco préstamos’ pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente, con una tasa preferencial del 40% TNA a 60 meses de plazo.

Movilidad Urbana para la adquisición de bienes sustentables como monopatines y bicicletas Segway – Ninebot , en alianza con el socio estratégico Grupo Simpa. En esta línea, también se financia la compra de autos eléctricos, tales como el Nissan Leaf y la minivan Kangoo ZE, a través de la compañía financiera Rombo.

Ahorro Energético para el hogar, destinados a la compra de electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior. Estos aparatos consumen un 50% menos de energía y disminuyen las emisiones de carbono y otros gases tóxicos que contribuyen al calentamiento global. Otra alternativa de compra que se utiliza cada vez con más frecuencia son los paneles, termotanques y colectores solares.

BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y es una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles. Este marco está en línea con esta estrategia, con los ODS y con el Acuerdo de París, y fue desarrollado como una solución para el mercado de banca transaccional.

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los «ODS»). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:

– BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

– Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.

– Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable.

La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares