inversion de alemania en energias renovables

ENERGIAS RENOVABLES EN ALEMANIA: LICITARAN 40 GW DE ENERGIA SOLAR Y EOLICA HASTA 2025

#EnergiasRenovables #EnergiaSolar #EnergiaEolica #Alemania 

Alemania planea licitar 40 GW de capacidad solar y eólica entre 2021 y 2025, ya que pretende alcanzar un objetivo para 2030 del 65% de energía renovable en su mix energético, según un borrador del Ministerio de Energía de la nueva ley de energía renovable alemana.

Los ministerios están discutiendo el borrador de 2021 de la Ley de Fuentes de Energía Renovable, o EEG, con fecha del 25 de agosto, y el gabinete está listo para decidir una versión final a finales de septiembre.

La energía eólica terrestre continuará desempeñando un papel de liderazgo en el EEG, con 16,7 GW que se subastarán durante el período de cinco años hasta finales de 2025. Se está destinando apoyo adicional a proyectos en el sur de Alemania. La energía solar vería subastados 10,7 GW, de los cuales 2 GW son para grandes proyectos en azoteas, mientras que las subastas de energía eólica marina buscarían 9 GW, con detalles que se establecerán en una ley separada.

Las cifras se basan en el supuesto de que la demanda eléctrica para 2030 será en torno a los 580 TWh. Por lo tanto, el objetivo del 65% de energía renovable requeriría 377 TWh de generación a partir de energías renovables, y el objetivo podría requerir un ajuste en función del ahorro de energía y la nueva demanda de vehículos eléctricos, hidrógeno verde o calefacción eléctrica.

En total, el borrador apunta a 100 GW de energía solar, en comparación con los 52 GW instalados y 98 GW previstos en la ley climática de 2030 del año pasado, y 71 GW de energía eólica terrestre, frente a 54 GW instalados y un rango de 67 GW a 71 GW en la ley climática de 2030. . El gobierno ya ha aumentado su objetivo de energía eólica marina para 2030 en 5 GW a 20 GW.

POR JOSE A.ROCA

FUENTE: EL PERIODICO DE LA ENERGIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares