chapelco mejor centro de ski de argentina

ENERGIAS RENOVABLES: CHAPELCO SKI RESORT Y BGH ECO SMART ILUMINAN JUNTOS UN GRAN PROYECTO

#Chapelco #BGH #Led #EnergiasRenovables #ChapelcoSkiResort #BghEcoSmart #SanMartindelosAndes #patagonia #Argentina #esqui #ski

Chapelco y BGH Eco Smart sellaron una alianza para renovar la iluminación en tres emblemáticos edificios del centro de esquí con tecnología LED de última generación, reduciendo consumo y sumando eficiencia energética.

Chapelco Ski Resort, elegido “Mejor Centro de Esquí de Argentina en los World Ski Awards (2015, 2016, 2017 y 2019), viene transitando a paso firme el camino de la sustentabilidad y fue el primero de la Argentina en generar energías limpias para alimentar distintas áreas de la montaña. BGH Eco Smart, unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building acompaña a Chapelco a través de su line up industrial y comercial de luminarias con tecnología LED.

Ambas empresas sumaron su excelencia, liderazgo y compromiso con el medioambiente, y en el invierno 2020 concretaron la renovación de la iluminación con tecnología LED de tres edificios del centro de esquí: estación de embarque y estación de desembarque de la Telecabina y los talleres de máquinas pisa-pista. Con esta acción se logrará reducir hasta un 60% el consumo de energía, disminuyendo el impacto en el medioambiente, y aumentando en un 50% la vida útil de las lámparas.

La Telecabina es un medio de elevación séxtuple, único y emblemático de Chapelco, que transporta 1800 esquiadores por hora, los que embarcan en La Base, y desembarcan en la Cota 1600m. Todas las personas que llegan a Chapelco toman la Telecabina para subir a la montaña.

También a 1600m de altura se encuentran los talleres de mantenimiento de máquinas pisa-pista y motos de nieve de Chapelco donde se realizan reparaciones mecánicas, cambio de repuestos, desarme y armado de maquinaria pesada, para que las pistas del centro de esquí estén pisadas y patrulladas en todo momento.

En la Patagonia amanece más tarde que en otros puntos del planeta ubicados más al norte. Por esto muchos de los trabajos en estos tres edificios ocurren de noche.

“Colocamos tecnología LED en el reemplazo del 100% de las luminarias de las dos estaciones de la telecabina, dado que nos propusimos brindarle seguridad y confort tanto al personal que opera el medio de elevación como a los visitantes – expresó el Ing. Martín Méndez Decoud, Gerente de Negocio de BGH Eco Smart. Entendemos que nuestra línea de campanas industriales es la ideal para instalar en un centro de esquí de nivel internacional”, concluyó.

La misma tecnología fue aplicada en los talleres de mantenimiento. Allí también se colocaron campanas, ya que se trata de artefactos diseñados específicamente para proyectos de eficiencia energética en industrias y grandes superficies, donde se realizaron los cálculos necesarios logrando obtener una iluminación y uniformidad adecuada para el tipo de actividad que se desempeña en esos sectores.

Los equipos instalados en los tres edificios producirán un ahorro energético promedio de hasta un 60%, lo que suma eficiencia energética a Chapelco, con tecnología LED de BGH Eco Smart.

Juan Cruz Adrogué, Presidente de Chapelco Ski Resort expresó “Estamos muy contentos de ver concretada la primera etapa de esta alianza con BGH Eco Smart, porque hablamos un mismo idioma en cuanto a brindar la mejor calidad cada uno en lo suyo, proteger los recursos del planeta, y cuidar el medioambiente. Haberlo logrado en medio de una pandemia aumentó el desafío, pero trabajando con tiempo y planificación, sorteamos juntos todas las dificultades.”

Con esta alianza tanto BGH Eco Smart como Chapelco Ski Resort saben que cada mañana aunque sea de noche, al encenderse la luz y poner la montaña en marcha, se iluminarán en ese punto exclusivo de la cordillera la excelencia y calidad de sus productos y servicios.

Emilio López King

www.energiasrenovables.com.ar

[email protected]

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares