movilidad electrica

ENERGIAS RENOVABLES EN CORDOBA: EPEC PRESENTO SU PRIMER VEHICULO 100 % ELECTRICO

#energiasrenovables #cordoba #epec #renault #vehiculoselectricos #movilidad #Volt #kangoo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya cuenta con su primer auto 100 por ciento eléctrico. Se trata de una Renault Kangoo que fue entregada por el presidente de la empresa, Luis Giovine, al área Mantenimiento Subterráneo, que la utilizará para cumplir con sus tareas habituales.

El utilitario tiene una autonomía superior a los 200 kilómetros, cuenta con caja automática de una marcha, sistema de frenos regenerativos, y control electrónico de estabilidad. Desarrolla una velocidad final de unos 130 kms. por hora. La Kangoo eléctrica será utilizada como caso de estudio, para analizar la adaptación de sus prestaciones a las necesidades de la empresa.

En tanto, la empresa se encuentra en el proceso de compra de tres autos eléctricos más de la marca Volt, de producción cordobesa, que fueron homologados recientemente.

La energía eléctrica que utiliza este tipo de vehículos es generada por una matriz energética diversificada en generación nuclear, hidroeléctrica, solar, eólica, y para el caso de la generación térmica, se produce con estrictos controles de emisiones por parte de la autoridad de aplicación en el tema.

Cabe recordar que Epec ya cuenta con tarifa diferenciada para autos eléctricos. Además, tiene instalado el primer punto de carga de la provincia, ubicado en el edificio central. También se organizaron, en octubre del año pasado, las primeras jornadas de movilidad eléctrica y sustentable.

La ONU, a través de su Programa para el Medio Ambiente, hizo una mención especial hacia EPEC en su informe anual titulado “Carbono Cero América Latina y el Caribe, 2019: la oportunidad, el costo y los beneficios de la descarbonización combinada de los sectores de energía y transporte», destacando las acciones que viene llevando adelante la compañía.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares