energia renovable en argentina

¿CUAL ES LA ESTRATEGIA DE NEWSAN PARA SUBIRSE AL NEGOCIO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES?

#Newsan #EnergiasRenovables #PanelesSolares #Solar #Monopatineselectricos #Bicicletaelectrica #Vestas

El grupo pasó de ensamblar artículos para el hogar a producir alimentos, instalar paneles solares, vender bicicletas y monopatines.

Conocida por sus marcas de electrónica de consumo como Noblex, Atma, Philco, Siam y Sanyo, hace seis años la firma Newsan se diversificó hacia la industria de alimentos, y se transformó en el principal exportador de pesca de la Argentina. También sumó la exportación de miel, aceite de oliva y otros productos de las economías regionales.

En 2018, junto al fabricante de aerogeneradores Vestas, lanzó su unidad de negocios de Energías Renovables. Y recientemente incorporó la movilidad sustentable con la producción y comercialización de bicicletas y monopatines, convencionales y eléctricos.

“En el marco de los nuevos paradigmas del desarrollo sostenible, creemos que la misión de la empresa es dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, destacó Marcela Cominelli, gerente de Relaciones Institucionales de Newsan.

Durante la presentación del Reporte de Sustentabilidad Cominelli resaltó algunos logros de la compañía como la instalación de más de 300 paneles solares en escuelas rurales y el lanzamiento del programa Newsan In, que permite a jóvenes sin experiencia laboral, personas LGTB o de más de 45 años, capacitarse en la reparación de electrodomésticos.

“Con esto se logra un impacto social, por el lado de la empleabilidad de esas personas; y ambiental por la extensión de la vida útil de los productos”, destacó Cominelli.

“Con este programa, más de 30 mil productos son recuperados y reacondicionados para volver a la cadena de valor, con lo que evita la proliferación de basura electrónica“, detalló.

Productos eco-friendly

Las empresas son parte del problema del cambio climático y también pueden ser parte de la solución. “El uso eficiente y la generación de energías limpias es nuestro principal aporte”, afirma el reporte de sustentabilidad de Newsan.

¿Cómo? Optimizando los procesos productivos para poder producir más, con menos y elaborando productos energéticamente eficientes. La firma fabrica electrodomésticos libres de sustancias nocivas para el ambiente y de bajo consumo. También utiliza materiales reciclados (a base de pulpa de papel) para el packaging.

El grupo cuenta con una planta de reciclaje propia.

Además, el grupo posee una planta dedicada al reciclado de materiales. El 96% de los insumos se reinsertan en el proceso productivo, logrando su reutilización hasta tres veces.

También en sus “oficinas verdes” se promueve la separación y reciclado de insumos.

Vientos de cambio

Evolucionar y adaptarse al contexto fue una de las claves del grupo Newsan, que cuenta con 5.500 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos. En este camino, sumó a sus negocios de electrónica de consumo, alimentos y energías renovables, el rubro de movilidad sustentable.

Bajo el concepto #MovimientoInteligente, su marca Philco presentó el año pasado una línea de rodados en dos versiones: una e-Bike de paseo y otra plegable, con asistencia al pedaleo y batería de litio que se carga en menos de 5 horas.

“Una de las reflexiones que trae la actual pandemia del coronavirus es repensar el modelo de los traslados urbanos, y las bicicletas y monopatines demuestran ser una opción accesible y sustentable”, señaló Cominelli.

La movilidad 4.0 es una de las nuevas aristas de la compañía.

La presentación del reporte de sustentabilidad, realizada de forma virtual para respetar el aislamiento preventivo, también contó con la participación del especialista Dane Smith, referente internacional en temas de valor compartido.

Smith, Director de la consultora FSG, expuso sobre la creación de valor frente a los escenarios de pandemia y post-pandemia.

“Mientras el mundo se enfrenta a la crisis de COVID-19, una cosa se está haciendo evidente: las compañías que entiendan cómo la salud de sus negocios está conectada con la salud de la sociedad son las que tendrán más probabilidades de prosperar“, concluyó.

Por Gabriela Ensinck

FUENTE: ECONOMIA SUSTENTABLE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares