cepsa masdar renovables

CEPSA Y MASDAR SE UNEN PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA Y PORTUGAL

#Cepsa #Masdar #EnergiasRenovables #RenewableEnergy #EnergiaSolar #EnergiaEolica #España #Portugal

La empresa recibirá el nombre de Cepsa Masdar Renovables y, en concreto, se dedicará en exclusiva al desarrollo de proyecto eólicos y fotovoltaicos.

Cepsa y Masdar han anunciado la creación de una empresa conjunta (joint venture) para el desarrollo de proyectos de energía renovable en España y Portugal. En concreto, Cepsa Masdar Renovables tiene el objetivo de desarrollar entre 500 y 600 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en la península ibérica.

Participada al 50% por Masdar y Cepsa, el anuncio de la creación de la joint venture ha tenido lugar durante la Abu Dhabi Sustainability Week 2020, un evento de referencia a nivel mundial sobre sostenibilidad.

La empresa recibirá el nombre de Cepsa Masdar Renovables y, en concreto, se dedicará en exclusiva al desarrollo de proyecto eólicos y fotovoltaicos en la península ibérica, donde pretende de manera inicial instalar entre 500 MW y 600 MW.

En 2018, las renovables representaban en Portugal el 55% de la demanda total de electricidad, y el objetivo del país luso es alcanzar el 80% de esta demanda total con renovables para el año 2030.

Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, comenta: «Como compañía energética global, estamos construyendo una cartera de negocios diversificada. Las energías renovables son uno de los pilares fundamentales de la transición energética y uno de los sectores en los que queremos expandir nuestra presencia. El acuerdo con Masdar representa una importante palanca para nuestro crecimiento en este sector, en el que estamos centrados en España y Portugal».

Objetivo: Península Ibérica

Cepsa Masdar Renovables se centrará en la Península Ibérica como mercado principal. En 2018, las renovables representaban en Portugal el 55% de la demanda total de electricidad, y el objetivo del país luso es alcanzar el 80% de esta demanda total con renovables para el año 2030.

Por otra parte, el objetivo español persigue que las renovables representen el 74% del mix energético para 2030.

Actividad de Masdar y Cepsa en España

Masdar, con presencia en España desde 2008 a través de Torresol Energy, posee instalaciones en las provincias de Sevilla y Cádiz. La compañía gestiona Gemasolar, la primera planta termosolar a escala comercial del mundo.

Por su parte, Cepsa mantiene en operación un parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una capacidad instalada de 28,8 MW y una producción anual cercana a 72 GWh.

por Javier López de Benito

FUENTE: ENERGY NEWS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares