movilidad sustentable

ENERGIA RENOVABLE: COLOMBIA, CHILE,BRASIL, ECUADOR Y ARGENTINA CON MAS AUTOBUSES DE BYD CHINA

#China #BYD #BYDChina #Buses #Autobuses #BusesElectricos #Argentina #Brasil #Peru #Ecuador #Colombia #EnergiasRenovables #Biodiesel #Biocombustibles #Biocarburantes

China logró poner en circulación más de 1000 buses eléctricos y una cantidad similar de taxis de última generación América Latina destacándose principalmente ciudades de Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

BYD ha vendido más de mil autobuses eléctricos en América Latina, convirtiéndose en un líder en la promoción e implementación del transporte público electrificado en toda la región. Con un total de 1,035 autobuses vendidos hasta la fecha, la compañía cubre el 71% del mercado local de autobuses eléctricos puros, reduciendo 222 toneladas de emisiones de CO2, con una operación promedio diaria de 200 km por autobús, lo que equivale a plantar 18,520 árboles.

El éxito de la electrificación en Chile: un ejemplo prometedor para América Latina

Un informe publicado por Go Eco Green21 afirma que según BYD Chile lidera el ranking con 285 autobuses eléctricos, la flota más grande del continente. La operación de los primeros 100 autobuses eléctricos BYD comenzó el 15 de diciembre de 2018 por Enel y Metbus. Después de un año, la flota ha recorrido un total de 4.5 millones de kilómetros desde su despliegue, atendiendo a más de 13 millones de usuarios y realizado 160 mil viajes, ahorrando 21 toneladas de emisiones de CO2.

“Este logro representa nuestro compromiso con un mundo más limpio y sostenible, que esté alineado con la promesa que hizo Chile: que para 2040 todo el transporte público será eléctrico. Creemos que nuestro país tiene todas las condiciones adecuadas para acortar este período ”, dijo Tamara Berrios, Country Manager de BYD Chile.

BYD domina el mercado de autobuses eléctricos en Chile

Esta experiencia ha buscado ser replicada en otras partes de América Latina. Solo en 2019, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, lanzó su primera flota de 20 autobuses eléctricos BYD; en Mendoza, Argentina, se lanzó una flota de 16 autobuses BYD, mientras que BYD también entregó 15 autobuses en Sao Paulo, Brasil. En Colombia, los 64 autobuses eléctricos de la compañía comenzaron a operar, y BYD también ganó la licitación por 379 autobuses eléctricos, que comenzarán a operar en el sistema de transporte público de Bogotá el próximo año.

Autobuses eléctricos BYD en Colombia

Si bien China mantiene el liderazgo del mercado global, América Latina ha mostrado un rápido crecimiento en 2019. Las ventas actuales de autobuses eléctricos en el transporte público latinoamericano alcanzaron 1.462 unidades a fines de 2019 y la mayoría de ellas involucra a BYD, con una participación de mercado del 71% en la región. De este total, 619 autobuses ya están en funcionamiento (incluidas las pruebas piloto), y el 71% de ellos están fabricados con BYD.

¿Cómo ha respondido América Latina al cambio climático?

América Latina está estudiando nuevas regulaciones y modelos comerciales que pueden facilitar la implementación de vehículos eléctricos, impulsando la transición a formas de transporte más limpias y sostenibles. Los gobiernos locales han anunciado sus compromisos para electrificar su transporte público. Chile, por ejemplo, ha anunciado la electrificación total de sus flotas de transporte público para 2040. Colombia ha publicado su Estrategia Nacional de Movilidad Electro, dirigida a 600,000 vehículos eléctricos para 2030, y Ecuador anunció que todos los vehículos nuevos incorporados a la flota de transporte público deberían ser Eléctrico desde 2025.

Necesidad de reducir las emisiones significativas de CO2 del transporte de combustible

Según la Agencia Internacional de Energía, las emisiones de transporte global aumentaron solo un 0.6% en 2018 (en comparación con el 1.6% anual en la última década) debido a las mejoras en la eficiencia, la electrificación y el mayor uso de biocombustibles. El sector del transporte es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones globales de carbono (el 24% de las emisiones directas de CO2 provienen del uso de vehículos de combustión). Los vehículos de carretera (automóviles, camiones, autobuses y vehículos de dos y tres ruedas) representan casi las tres cuartas partes de las emisiones de CO2 del transporte. Sin políticas agresivas y sostenibles, las emisiones de dióxido de carbono podrían duplicarse para 2050, por lo que es necesario establecer un sistema coherente de incentivos para impulsar la implementación de estas políticas y reducir las emisiones.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

FUENTE: ENERGIA LIMPIA XXI

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares