energia eolica en argentina

ENERGIAS RENOVABLES: REALIZAN UN DESEMBOLSO DE 97 MILLONES DE DOLARES PARA LA CONSTRUCCION DE LOS PROYECTOS DE ENERGIA EOLICA CHUBUT NORTE III Y IV

#Genneia #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Chubut #Argentina

Es el primer desembolso de un Project Finance recibido por Genneia tras las restricciones cambiarias que afectaron al mercado de capitales.

Genneia, la principal empresa de energías renovables de Argentina, a través de dos de sus subsidiarias, Vientos Patagónicos Chubut Norte III S.A. y Vientos Sudamericanos Chubut Norte IV S.A., recibió un desembolso de U$S 97 millones, para la construcción y la puesta en marcha de los proyectos eólicos Chubut Norte III y IV (141 MW).

El emisor de este desembolso es el banco de desarrollo alemán KfW, que en julio pasado firmó un acuerdo con Genneia, para otorgar un crédito por 131 millones de dólares. Este Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de la agencia alemana de créditos a la exportación Euler Hermes.

Los parques Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados a Genneia en la Ronda 2 de RenovAr, se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut; y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Los parques funcionarán con 31 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Estos proyectos se sumarán al Nodo Madryn de Genneia, que incluye el Parque Eólico Rawson, el Parque Eólico Trelew, el Parque Eólico Chubut Norte y el Parque Eólico Madryn, cuyos 125 aerogeneradores tienen una potencia de 410 MW.

Al igual que en los anteriores Project Finance, ejecutados por Genneia, los bancos no tendrán recurso contra el sponsor, ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los parques a partir de su entrada en funcionamiento. De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos. Ambas sociedades receptoras del préstamo son subsidiarias controladas por Genneia y Pan American Energy.

Este desembolso por parte de KfW es una señal contundente de que Genneia cuenta con la confianza y credibilidad de las instituciones financieras más importantes del mundo, por su seriedad, eficiencia y eficacia a la hora de llevar a cabo proyectos tan importantes. De esta manera, Genneia mantiene la herramienta de financiamiento que ha sido clave para su extraordinario crecimiento de los últimos años.

Acerca de Genneia:

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 40% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 570 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte I, Villalonga, Pomona; y supera los 660 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; el Parque Eólico Vientos de Necochea en sociedad con Centrales de la Costa Atlántica; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (615 MW).

FUENTE: DIARIO CLARIN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares