potencial de la biomasa olivicola en argentina

BIOMASA EN ARGENTINA: JORNADA DE BIOMASA OLIVICOLA, SE PRESENTARAN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO PARA USO CON FINES ENERGETICOS

#Biomasa #Biomass #Probiomasa #Biomassa #EnergiasRenovables #LaRioja #Agroindustria #Fimaco #Calderas #Biogas

La Jornada “Biomasa Olivícola: resultados del estudio para su uso con fines energéticos”, se llevará a cabo este 24 de septiembre en el Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, desde las 14.30 hasta las 18.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Fundación para el Desarrollo Olivícola, presentarán el estudio desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que analizó el aprovechamiento de la biomasa olivícola en La Rioja. La Jornada “Biomasa Olivícola: resultados del estudio para su uso con fines energéticos”, se llevará a cabo este 24 de septiembre en el Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, desde las 14.30 hasta las 18.

En la ocasión, el titular de Ciencia y Tecnología Javier Tineo explicó que se trata de la devolución de un estudio que ha realizado la FAO en la provincia, vinculado al análisis de cuanta biomasa hay para generar energía de los residuos de la olivicultura.

“La biomasa olivícola es la poda del olivo y los residuos de la industria, estos componentes tiene un potencial importante y los especialistas vendrán a exponer los resultados de este estudio”, detalló.

Asimismo, indicó que “este informe va permitir a las empresas plantear un esquema de competitividad de mejora de incorporación de la poda para generar energía dentro del establecimiento, esto genera un pasivo ambiental de la poda que se aprovechara con diferentes tecnologías apropiadas para energía renovable”.

FUENTE:RADIO LIBERTADA LR

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares