prosumidores en buenos aires

ENERGIAS RENOVABLES EN BUENOS AIRES: EL PROGRAMA DE GENERACION DISTRIBUIDA YA TIENE SU PRIMER PROSUMIDOR EN EL SUR DE LA CIUDAD

#prosumidores #Caba #BuenosAires #Edesur #Energiadistribuida #EnergiasRenovables

El primer vecino en la Ciudad que le vende electricidad a Edesur.Un vecino de Parque Avellaneda instaló 16 paneles solares en la terraza.

Pablo Prieto, vecino de Parque Avellaneda, generará energía en su casa que le venderá a la compañía distribuidora.

El programa de generación distribuida de electricidad ya tiene a su primer usuario en el sur de la Ciudad, quien le vende lo que genera a la compañía distribuidora.

Se trata de un vecino de Parque Avellaneda, quien instaló 16 paneles solares de 260 watts en la terraza de su casa, que generarán energía eléctrica para Edesur y que a la vez será consumida por su hogar.

Así, Pablo Prieto se convirtió en el primero usuario en incorporarse al plan de Generación Distribuida de electricidad.

“Nuestros clientes pueden convertirse en Usuarios-Generadores de electricidad para autoconsumo e inyección a la red y así ahorrar en su factura del servicio”, reza la página de la compañía distribuidora de energía eléctrica.

El plan fue dispuesto a través de la Ley de Generación Distribuida (27.424), para que todas “las personas físicas y jurídicas de nuestra área de concesión pueden instalar fuentes renovables de generación –paneles solares– para acceder al régimen”.

Prieto pasó con éxito todos los trámites previstos por dicha normativa y la normativa vigente para acceder y luego la compañía evaluó la viabilidad técnica del lugar para poder conectar “un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía”. De esta manera, ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red.

“Esto es una buena alternativa para viviendas, comercios, industrias pyme y emprendimientos rurales de nuestra área de concesión. Quedan exceptuados grandes clientes y autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”, sostienen desde la empresa.

Desde la página de la compañía eléctrica invitan a todos los clientes a “convertirse en usuarios-generadores y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles”.

Para acceder al programa, tal como lo hizo Prieto, sólo hay que iniciar la operación para ser un usuario generador y entrar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del portal estatal Argentina.gob.ar.

FUENTE: DIARIO CLARIN/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares