BIO BUS EXPERIENCIA ELECTRICA EN SANTA FE

SANTA FE LIDER EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: EL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ PRESENTO EL PRIMER TROLEBUS ELECTRICO FABRICADO EN LA PROVINCIA

#SantaFe #ExperienciaElectrica #Biobus #Rosario #Trole #Trolebus #Trolebuselectrico #EnergiasRenovables #Movi #Enerfe

El trolebús consumirá energía generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron este jueves el primer trolebús eléctrico fabricado en la provincia, en el marco del proyecto de Bio Bus Eléctrico.

“Tras la incorporación de la línea Q, hoy estamos dando un nuevo salto en el transporte eléctrico de Rosario, como es la fabricación de un trolebús moderno con la última tecnología que hay en el mundo y fabricado aquí en Rosario. A partir de estos días va a comenzar a circular, incorporándose en la línea K”, explicó el gobernador.

Este nuevo colectivo abre la posibilidad de fabricar unidades propias: “Se podrían realizar a un costo cercano al 40% de lo que saldría comprarlas actualmente en el exterior, con la misma calidad de tecnología y diseño”, indicó Lifschitz.

“Estamos muy contentos. El primer objetivo va a ser renovar, en los próximos dos o tres años, completamente la flota de la línea K y luego estaríamos en condiciones de venderles unidades fabricadas en Rosario a las ciudades hermanas de Córdoba y Mendoza, que son las dos localidades de Argentina que siguen teniendo este tipo de transporte eléctrico”, subrayó.

“Este nuevo trolebús es fruto del trabajo de una empresa pública que ha ido aprendiendo a gestionar el transporte y hoy lo hace con mucha eficiencia, poniendo el eje en cumplir un servicio de calidad para todos los rosarinos. Ahora le incorporamos esta innovación que va a permitir tener una flota moderna, un sistema más amigable con el medio ambiente y un transporte mucho más silencioso, más cómodo y, a la vez, brindar un mejor servicio ahorrando costos de inversión”, concluyó Lifschitz.

“Rosario ha demostrado que las empresas del Estado también pueden innovar, generando desarrollo y tecnología, y pueden asociarse al sector privado para desarrollar esa innovación”, dijo por su parte la intendente Fein.

Por otro lado, la secretaría de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, remarcó que “esta presentación no solamente pone en valor la movilidad sustentable, sino toda la industria y los servicios que están relacionados, porque ésto es lo que nos permite avanzar en una mejor de calidad de vida y en el desarrollo real de la sociedad santafesina que puede tener un gran beneficio con esta nueva tecnología”.

BIO BUS ELÉCTRICO

Se trata de una iniciativa de triple impacto que promueven las empresas MOVI y Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, cimentada bajo los objetivos de la movilidad sustentable.

El Bio Bus Eléctrico es un vehículo tipo trolebús desarrollado en la ciudad de Rosario con ingeniería, software y carrocería rosarina, y motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez. El motor fue provisto por la empresa Czerweny, una firma tradicional de la industria de motores eléctricos que está tomando el rumbo de la movilidad sustentable y las energías renovables. El desarrollo de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica lo aportaron los emprendedores locales de Inventu Mobility, y el carrozado fue construido por la empresa San Carlos. Además, para el exterior del vehículo, el reconocido diseñador rosarino de autos Juan Manuel Díaz, integrante de la firma Audi, aportó su trabajo desde Alemania. Cabe destacar que el autobús consumirá la energía eléctrica generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

PRESENTES

Del evento, que se desarrolló en la carpa del predio de la Sociedad Rural en Rosario, participaron también empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa que prevé reemplazar vehículos de la flota eléctrica de la ciudad de Rosario.

También acompañaron al gobernador, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco; el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso; y los concejales Pablo Javkin y Enrique Estévez Boero, entre otros.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares