energia solar en santa fe

LA PROVINCIA DE SANTA FE LICITO LA COMPRA DE 30 ESTACIONES SOLARES

#EstacionesSolares #SANTAFE #Enerfe #Solar #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #

A través de la empresa Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables. El presupuesto oficial es de 6 millones de pesos y se presentaron tres empresas oferentes.

El gobierno de la provincia, a través de la empresa Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables, abrió los sobres para la compra de treinta estaciones solares. La licitación se realizó bajo la modalidad “llave en mano” y contó con un presupuesto oficial de 6.000.000 de pesos.

En el acto, desarrollado en la sede la empresa en la ciudad de Santa Fe, se dieron a conocer las tres ofertas que se presentaron.

La primera empresa que cotizó fue Tecno Dalvo S.R.L, y el monto total estimado fue de $ 5.898.750; la segunda fue Aercom S.A, con un monto estimado en $ 7.324.399,35; y SIE Energía S.R.L, con un valor de $ 8.222.556.

Al respecto, el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, sostuvo que “el objetivo es poder comprar treinta estaciones solares de dos modelos con diseños propios que queremos presentar para ser instaladas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe”,

“Estas estaciones solares, básicamente comprenden en su instalación un termotanque que brinda -junto con un dispenser- agua caliente y también tienen un panel fotovoltaico que abastece luminarias y puertos USB a partir de los cuales se pueden cargar las baterías de distintos dispositivos móviles”, agregó el funcionario.

La intención de la provincia de Santa Fe, a través de Enerfe, “es instalar estas estaciones solares en pequeñas localidades del territorio provincial, con el propósito de poner al alcance de la mano de todos los vecinos las distintas alternativas y variantes de energías renovables, para demostrar que éstas ya no son el futuro sino que ya son parte del presente y de lo cotidiano”, sostuvo Colombo.

Por último, el titular de Enerfe manifestó que “en esta primera instancia van a ser treinta estaciones solares que vamos a comprar y posteriormente procederemos replicar este tipo de compra para llegar a tener una en cada localidad”.

En el acto también participó el director de Enerfe, Leandro Danielis.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares