energia argentina

EN ARGENTINA REORGANIZAN LA SECRETARIA DE ENERGIA

#Energia #Argentina #Secretaria #Lopetegui #EnergiasRenovables #Yacyreta #Energy #VacaMuerta #Enre #Edesur #Itba #Edenor

Su titular, Gustavo Lopetegui, trajo gente nueva y mantuvo a otros funcionarios

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, movió las filas de su gabinete, con el ingreso de algunas caras nuevas y cambios de tareas en algunos funcionarios que ya ocupaban lugares importantes.

Según informó Econojournal, el secretario de Política Eléctrica, Alejandro Sruoga, asumirá en como consejero en la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), encargada de la operación del complejo hidroeléctrico en la frontera con Paraguay. Es además titular de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con foco en promoción de la articulación eléctrica entre los países de la región. Allí sigue como director ejecutivo, Martín Goerling. La entidad tiene cuatro consejeros argentinos y cuatro paraguayos.

Los subsecretarios de Energías Renovables, Sebastián Kind; de Energía Nuclear; Julián Gadano; y de Mercado Eléctrico, Juan Luchilo, reportarán a Lopetegui como ya hacían los ministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel.

Como secretario de Energía Eléctrica asumiría Juan Garade, un contador que fue director de Planificación y Control de Edenor y Edesur en los ’90 y 2000 y luego en el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) entre diciembre de 2015 y junio de 2016.

En el área de petróleo y gas jugará un papel relevante será Carlos Casares, que asumirá como subsecretario de Hidrocarburos. Proviene del Enargas, donde se desempeñaba como vocal primero, y es además docente en el ITBA. Antes, había sido gerente de Gas en Tecpetrol.

FUENTE: DIARIO CLARIN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares