energía eólica

PUERTO DE BAHIA BLANCA RECIBE EQUIPAMIENTO PARA ENERGIAS RENOVABLES

#Aerogeneradores #Energiaeolica #BahiaBlanca #BuenosAires #EnergiasRenovables #roman

Traslado de equipamiento de energía renovable.El día miércoles 15 de noviembre, por la mañana, comenzó el traslado terrestre de parte de equipamientos destinados al Parque Eólico La Castellana. El operativo se inició en la plazoleta de la actual concesionaria de la terminal Multipropósito, Patagonia Norte, siguiendo por la R.N.N° 252 (Ex Avenida 18 de Julio) y culminando en la Ruta Nacional N° 3 Sur hasta el Km. 712, en cercanías del Puesto de Control Fitosanitario.

Roman Servicios S.A. fue la empresa que llevó adelante los 3 carretones que trasladaron los aspas con 66 metros de largo, 3 de ancho y un peso de 14,7 toneladas cada una y el cuarto carretón transportó el hub, con un peso de 27 toneladas, elemento encargado de sujetar las aspas y conectarlas con el eje principal del aerogenerador. Debido a las dimensiones del equipamiento, durante el trayecto se realizó un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre CGPBB, los organismos de seguridad vial, Guardia Urbana, Policía de la Provincia Vial de BuenosAires, Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y el 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

Recordamos que a partir de la puesta en marcha del Plan RenovAr, a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de la Nación busca explotar energías renovables, el Puerto de Bahía Blanca comenzó a fines del mes pasado a recibir las primeras partes de los aerogeneradores que formarán parte de diferentes parques eólicos. La Ley 27.191, sancionada en septiembre de 2015, estableció como objetivo que a fines de 2025 el 20% de la energía eléctrica nacional debía venir de fuentes renovables. En la primera licitación, llamada Ronda 1, se adjudicaron 29 ofertas distribuidas en 14 provincias.

En lo que respecta a nuestra ciudad y la zona, encontramos el proyecto Corti, a 21 kilómetros de Bahía Blanca, a cargo de la empresa Pampa Energía y también el Parque Eólico García del Río, a 30 km de Bahía Blanca, emprendimiento que desarrollará Envision/Sowitec. En Villarino están La Castellana y Vientos del Secano, cerca de Médanos y Mayor Buratovich, respectivamente.

La llegada de buques con los aerogeneradores, fue el disparador para un proceso anhelado y por el que se vino trabajando para acompañar el operativo mediante el desarrollo de grandes áreas logísticas destinadas al depósito y transporte de los aerogeneradores y futuros emprendimientos multimodales.

FUENTE: COMEX ONLINE/CGPB

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares