Sin categoría

Energías Renovables en Buenos Aires: Santilli inauguró 516 paneles solares en los peajes de Parque Avellaneda

#EnergiaSolar #BuenosAires #Avellaneda #EnergiasRenovables #Solar #PanelesSolares #Solar #Argentina

Generarán una potencia anual equivalente al consumo de 728 hogares.Este martes por la mañana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento 516 dispositivos que alimentarán la red de cabinas y edificios administrativos de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). En el acto oficial estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente de AUSA, Carlos María Frugoni.

En agosto de este año, el Gobierno porteño fijó 328 paneles solares en los techos de las estaciones Obelisco Sur y Norte del Metrobus de la avenida 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás. “Es un paso gigante hacia una Ciudad Verde” dijo Santilli quién además explicó que esta iniciativa forma parte de un plan que incluye, por ejemplo, el “recambio integral de luminarias de la Ciudad de Buenos Aires a led, que nos permite ahorrar un 50 por ciento de energía” y también “hacer terrazas verdes y generar más espacios verdes”.

Según fuentes oficiales, ocupan unos 400 metros lineales, tienen una vida útil de 30 años, son de doble vidrio y permiten el paso de la luz a las estaciones y generarán cerca de 110.000 kWh de energía limpia por año.

“Con esta inversión, evitamos emitir 14 toneladas de gases de efecto invernadero”, expresó Moccia.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad estuvo a cargo de las obras. Su titular, Eduardo Macchiavelli, dijo: “Estamos muy pendientes de las innovaciones en las grandes ciudades para poder adaptarnos y ser una ciudad moderna. Hoy nuestra gran preocupación en mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso trabajamos con la última tecnología que nos permite generar energía y lograr espacios sustentables”.

La energía obtenida por estos paneles se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad. Estiman que es el equivalente al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares