energía solar

Energías Renovables en Argentina: relevarán el estado de los sistemas de generación de energía solar

#EnergiasRenovables #Energia #Mineria #Permer #Argentina #EnergiaSolar #Solar #EnergiaRenovable

El Ministerio de Energía y Minería hará un estudio de los sistemas instalados en localidades aisladas de 12 provincias entre los años 2000 y 2012, en el marco de la primera etapa del Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer).

El Ministerio de Energía y Minería hará un relevamiento del estado de los sistemas de generación eléctrica de fuente solar, instalados en localidades aisladas de 12 provincias entre los años 2000 y 2012, en el marco de la primera etapa del Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer), confiaron a Télam fuentes de esta cartera.

La iniciativa, que benefició a aproximadamente 30.000 usuarios residenciales y servicios públicos, fue financiada por el Banco Mundial, fondos provinciales y pagos de consumidores. Para garantizar los objetivos de sostenibilidad del servicio prestado, el Ministerio de Energía y Minería decidió contratar un «Servicio de encuestas para el relevamiento y diagnóstico sobre el estado de situación de sistemas fotovoltáicos de uso residencial».

El número total de encuestas a realizar, implicará consultas a 1.202 viviendas en localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tucumán. En la licitación correspondiente se presentaron dos ofertas, por un lado de parte de la firma de ingeniería Iatasa (por $ 3,1 millones) y por otro lado, de Fundación Cultural del Norte-Aerege SRL (por $ 5,2 millones).TELAM.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares